Siria: Fuerza Área de EEUU ataca por "error” a unidades de protección del pueblo kurdo

Al menos unos 20 integrantes de las Unidades militares de Protección Popular (YPG, en kurdo) murieron ayer sábado

Al menos unos 20 integrantes de las Unidades militares de Protección Popular (YPG, en kurdo) murieron ayer sábado

Credito: Archivo Web

 

12/06/2016.- En medio de la guerra prolongada que llevan las bandas terroristas en territorio de la República Árabe Siria, a pesar de las  recientes advertencias del comando militar ruso entorno a las reiteradas violaciones de la tregua firmada. Un nuevo acontecimiento se suscita en la frontera turca-siria, al menos  unos 20 integrantes de las Unidades militares de Protección Popular (YPG, en kurdo) murieron ayer sábado por la noche tras haber sido atacados por aeronaves estadounidenses.

Fuentes locales alegan que los aviones de guerra estadounidenses, se encontraban operando sobre el territorio sirio en el marco de la llamada coalición liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), no consiguieron identificar a las fuerzas kurdas y los bombardearon por error.

Se reafirma nuevamente las advertencias  emitidas por el comando aeroespacial ruso, en torno a dicha estrategia empleada por las  fuerza militares estadounidenses, en el cual existe un gran porcentaje de infringir bajas sobre civiles o fuerzas aliadas.  El comando ruso que todas esas acciones deben llevarse a cabo bajo coordinación exclusivamente del comando militar sirio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter