En celebración de los 95 años del Partido Comunista de China Xi Jinping llama a aplicar innovadoramente el Marxismo

Xi Jinping

Xi Jinping

Beijing, julio 1° - El Partido Comunista de China (PCCh) debe adaptar los principios marxistas a la realidad actual en China y ser innovador tanto en la teoría como en la práctica, subrayó hoy viernes el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

"El cambio de los tiempos y el alcance y la profundidad del desarrollo de China están mucho más allá de la imaginación de los escritores marxistas clásicos", dijo Xi en un evento celebrado en conmemoración del 95º aniversario de la fundación del PCCh.

El socialismo se lleva practicando en China únicamente unas pocas décadas y se encuentra aún en su etapa primaria, afirmó Xi, añadiendo que con el desarrollo de la causa socialista surgirán nuevas condiciones y problemas.

Bajo estas circunstancias, "debemos explorar con valor y lograr avances teóricos de manera continua", dijo.

"El marxismo nunca es el fin de la verdad. Abre un camino hacia la verdad", indicó Xi.

Xi subrayó la devoción continua del Partido al marxismo. "Nuestro Partido perdería su alma y dirección si se desviara o abandonara el marxismo, que es la teoría rectora fundamental tanto para el Partido como para el país", señaló.

Xi pidió además a todos los miembros del Partido que refuercen su creencia en los ideales del comunismo y el socialismo con características chinas. Este último debe ser evaluado no por "personas con opiniones preconcebidas", sino por los chinos, en base a los hechos.

"Los miembros del PCCh y el pueblo chino tienen plena confianza en poder ofrecer una solución china a la exploración de la humanidad de un sistema social mejor", destacó Xi.

El Partido al completo tiene que aumentar la confianza en la senda, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con características chinas, señaló.

"En el mundo actual, si existe un partido político, país o nacionalidad que puede sentirse confiado, el PCCh, la República Popular China y la nación china tienen las razones más poderosas para reclamar esa confianza", afirmó Xi.

En su calidad de sistema avanzado con obvios rasgos chinos, ventajas institucionales y fuerte capacidad para la automejora, el sistema socialista con características chinas es la garantía institucional básica para el desarrollo y el progreso en la China moderna, aseguró el líder chino.

Xi hizo hincapié en la adherencia a la línea básica del Partido, que preconiza que el desarrollo económico es la tarea central, al tiempo que se mantienen los Cuatro Principios Cardinales y la política de reforma y apertura, y dijo que es "la línea hacia el sustento del país y la línea hacia la felicidad del pueblo".

Poner el desarrollo económico como la tarea central es vital para revitalizar la nación, mientras que los Cuatro Principios Cardinales constituyen los cimientos sobre los que se construye el país, y la reforma y la apertura son el camino hacia una China más fuerte, dijo Xi, agregando que no se permitirá ni la más pequeña desviación de esta línea.

Los Cuatro Principios Cardinales hacen referencia a mantener la senda socialista y ratificar la dictadura democrática del pueblo, el liderazgo del PCCh y el marxismo-leninismo y el Pensamiento de Mao Zedong.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter