Hay que abrir el juego, hasta ahora ha sido “una negociación cupular”

Juan Barreto sobre solicitudes de renuncia a Maduro: “Cabello es quien está mal informado"

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: Archivo

El ex-alcalde Metropolitano, y dirigente del partido Redes, Juan Barreto, exhortó al jefe de Estado a tomar en cuenta la opiniones y sugerencias de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico.

Barreto destacó que tiene una posición política distinta a la del Presidente de la República. “Nosotros decimos todo el poder para el pueblo, mesa de diálogo con el movimiento popular, recursos para el poder popular… el Presidente hace motores con sectores de la burguesía”, así lo declaró en una entrevista realizada en Unión Radio.

Barreto, pidió al Jefe de Estado escuchar a los aliados. “No ha sido posible que el Presidente nos atienda, entonces, el Polo prácticamente está desintegrado”.

En cuanto a la reciente creación de la misión de abastecimiento, el dirigente político se mostró expectante ante el trabajo que pudiera llevar a cabo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al frente del nuevo programa para garantizar los alimentos a la población.

“No debería ser permanente porque el ministro de Defensa, por muy hábil que sea, tiene su ordenamiento jurídico y político y su área. Aplaudámoslo por ahora, mejor es que se haga a que no se haga nada”, manifestó.

Para el dirigente del partido Redes, Juan Barreto, las peticiones de renuncia al jefe de Estado de parte de algunos personajes importantes del oficialismo son públicas; sin embargo, reiteró que esa salida no está contemplada para el presidente.

Barreto reveló que le causó sorpresa la respuesta del diputado, Diosdado Cabello, quien le aseguró que “está equivocado y mal informado” sobre el posible abandono del cargo por parte del mandatario nacional.

“Con todo respeto, Cabello es quien está mal informado. He leído y he escuchado, y he visto, vi en tu programa a Porras (Florencio) pedirle la renuncia a Maduro y él es un oficial del 4F, uno de los más cercanos del presidente Chávez, fue quien metió la tanqueta contra el palacio de Miraflores (…) también he visto a Cliver Alcalá con una actitud similar, y cuando yo digo que tengo entendido que hay sectores del chavismo que andan en eso, y le han pedido la renuncia a Maduro, ¿por qué soy yo el que está mal informado? si es público y notorio”, cuestionó.

El ex-alcalde metropolitano confesó no entender por completo la postura gubernamental sobre el futuro diálogo con la Mesa de la Unidad cuando dice que “van a conversar y dialogar, pero no tiene previsto negociar”.

“Se supone que si se van a reunir es para llegar a puntos comunes, diálogo significa acuerdo. Pero a ¿qué vino Shannon? ¿A darle la mando a Maduro, a hacer cola para comprar harina pan? Shannon en Miraflores es Obama en Miraflores”, resaltó.

El también exparlamentario aconsejó a ambas partes “abrir el juego”, que otros actores participen, que se forme una mesa de diálogo social para indagar qué quiere la población, pues hasta ahora, a su juicio, ha sido “una negociación cupular”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter