Maduro no ha sido capaz de agrupar a las fuerzas oficialistas del país

Juan Barreto: Cabello, Rodríguez Torres y El Aissami se están disputando la silla de Miraflores

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: El Estímulo

12-08-16.-El exalcalde del municipio Metropolitano de Caracas, y presidente del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que Diosdado Cabello, Miguel Rodríguez Torres y Tareck El Aissami se están disputando la silla en Miraflores para las próximas elecciones presidenciales, según una entrevista publicada en el medio digital 'El Estímulo'.

“Al pasearse por los nombres del chavismo como Diosdado Cabello, Miguel Rodríguez Torres o Tareck El Aissami, todos tienen aspiraciones presidenciales”, afirmó.

Barreto aseveró que el gobierno no es una cosa homogénea, hay de todo. "Creo que es un terreno minado, es un campo de muchas tendencias y corrientes. Revolucionarias, socialistas, socialdemócratas, de derecha, y eso ha hecho que esta lucha de tendencias al interior del Estado-gobierno retrase algunas políticas que haya zigzagueo, divisiones, marchas y contramarchas". "Un día vemos a ministros como (Miguel) Pérez Abad y después nombran otro ministro que está más hacia la izquierda. Uno dice: ¿esto para dónde va finalmente? ¿para allá o para acá? Están corrigiendo rumbos”, cuestionó.

El dirigente de Redes consideró que el liderazgo de Maduro no ha sido capaz de agrupar a las fuerzas oficialistas del país. “Es un gobierno chavista. El chavismo no es un jarrón, no es una cosa, es la suma de una corriente de tendencias, intereses, ambiciones que se organizaron alrededor de la figura de Chávez, que con su liderazgo logró unificarlas y llevarlas en una dirección". A su jucio, con la muerte de Chávez el liderazgo de quien lo sucede se debilitó. "Ese liderazgo no ha sido capaz, hasta ahora, de convocar a los factores que convergen alrededor del chavismo para crear una dirección colectiva que sustituya las fallas de la ausencia de Chávez”, apuntó.

A la pregunta de si cree que el chavismo crítico le hace daño al gobierno en este momento, aseguró que la crítica siempre es buena.

"La crítica siempre es buena. Contra la crítica siempre hay argumentos que son muy peregrinos." Uno de ellos es "este no es el momento". "Habría que preguntar cuándo es el momento, y quién establece cuál es el momento; quién da la señal de partida," cuestionó. "Porque con base en ese momento nunca se crean los mecanismos ni los canales para que la crítica fluya, y siempre la crítica es aplastada", sentenció.

En relación al diálogo entre el gobierno y la oposición se mostró de acuerdo en su realización. " Matarnos sería muy terrible para los venezolanos…Sería terrible. La cosa es que no lleguemos a eso y podamos evitarlo".

Expresó que por dificil que sea, conversando se pueden llegar a acuerdos. "Si lo lograron los salvadoreños que estuvieron en guerra, los sandinistas (Nicaragua) y en Sudáfrica, qué le cuesta a Leopoldo López decir 'me equivoqué' —por una decisión política equivocada hubo una situación grave— y al gobierno decir 'bueno, estás en libertad'. "Aquí hubo una pacificación en los tiempos de Caldera, y muchos guerrilleros se acogieron a ciertas medidas de gracia", recordó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter