En la Embajada venezolana en Rusia celebran los 90 años del comandante Fidel Castro Ruz

"Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de solidaridad y hermandad”, indicó l María Gabriel Ruiz

"Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de solidaridad y hermandad”, indicó l María Gabriel Ruiz

Credito: Embajada de Venezuela en Rusia

Agosto 12 de 2016.- En la sala Simón Bolívar de la Embajada venezolana en Rusia celebraron los 90 años del comandante Fidel Castro Ruz, indiscutible líder de los pueblos que luchan por su emancipación y por un mundo en el que la gente tenga igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo, refiere una nota de prensa de la citada misión diplomática.

“Sin duda que el abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro aquel 13 de diciembre de 1994 en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, marcó el inicio de una nueva era revolucionaria. Dos gigantes de Latinoamérica se encontraron por primera vez para extender lazos de solidaridad y hermandad”, indicó la primera secretaria María Gabriel Ruiz, directora del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar (CCLSB), para dar inicio a esta celebración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro consejero Álvaro Sánchez Cordero, encargado de negocios de la misión diplomática venezolana, quien al tiempo que saludó la presencia de representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y de amigos rusos de nuestros pueblos, resaltó los lazos de amistad que existen entre Cuba y Venezuela.

El diplomático venezolano hizo un recuento de la amistad que desarrollaron el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro en el período de la Revolución Bolivariana, lo cual produjo grandes iniciativas que favorecen a los pueblos no sólo de Cuba y Venezuela, sino de América Latina y el Caribe.

“Los acuerdos de cooperación nos han permitido alcanzar grandes éxitos en materia social. La Misión Barrio Adentro cuenta con 568 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 585 salas de rehabilitación integral, 35 centros de alta tecnología, más de 617 millones de consultas médicas de forma gratuita, se ha salvado más de un millón 750 mil vidas, 46 mil profesionales cubanos prestan sus servicios en toda Venezuela, Misión Milagro ha operado a más de dos millones y medio de venezolano con problemas visuales de forma gratuita y la Misión Robinson a través de su método Yo sí puedo alfabetizó a más de dos millones de venezolanos, entre otros logros”, destacó Sánchez Cordero.

Por la parte de la Embajada cubana intervino el tercer secretario Oscar Redondo, encargado de asuntos políticos, quien agradeció este gesto de la misión diplomática venezolana, “pues nos permite fortalecer aún más nuestros lazos de amistad”.

Señaló que “la vida de los hombres están marcadas por sus líderes, por aquellas figuras que proyectan un futuro mejor. Los pueblos de Cuba y Venezuela han tenido la suerte de contar con líderes como Martí y Bolívar, Fidel y Chávez, quienes lograron una alternativa más humana para nuestros países”.

Luego de estas dos intervenciones se llevó a cabo la proyección de un documental realizado por la cadena latinoamericana de televisión Telesur, sobre lo cual la directora del CCLSB indicó: “En víspera del 13 de agosto, fecha en la que el Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana arriba a sus 90 años de vida, la Embajada de Venezuela y el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú presentan el documental “Chávez y Fidel”, en honor al inquebrantable vínculo de unión entre el pueblo venezolano y cubano como parte del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter