Rechaza políticamente la marcha del 1S, sólo reconoce el derecho a manifestar en paz

(VIDEO) Marea Socialista: La política del PSUV y de la MUD es descargar la crisis sobre el pueblo

En la rueda de prensa de Marea Socialista, jueves 25 de agosto de 2016, sobre la movilización del próximo 1S convocada por la MUD, Andrea Pacheco quien es parte de MS leyó el documento donde  se establece la posición de esta agrupación política  sobre este tema.

En la rueda de prensa de Marea Socialista, jueves 25 de agosto de 2016, sobre la movilización del próximo 1S convocada por la MUD, Andrea Pacheco quien es parte de MS leyó el documento donde se establece la posición de esta agrupación política sobre este tema.

Credito: aporrea tvi

Viernes, 26 de agosto de 2016.- Ayer jueves 25 de agosto desde su sede en Caracas, Marea Socialista convocó a una rueda de prensa para fijar su posición con respecto a la llamada Toma de Caracas que fue convocada por la MUD para el próximo primero de septiembre.

Andrea Pacheco quien es parte de MS leyó el documento donde se establece la posición de esta agrupación política sobre este tema.

Arranca el documento relacionado con la marcha del 1S, anunciando: Estamos ante el desarrollo de un nuevo fraude político, una estafa a dos bandos que busca polarizar al país en función de un pacto espurio entre gobierno y oposición de derecha.

El sentido principal que tiene la convocatoria de la MUD es agrupar sus fuerzas para hacerlas valer en la mesa de negociación, que de hecho ya está funcionando y lo hace de espaldas al pueblo.

Frente a la imposibilidad de recuperar el apoyo y la confianza popular con las políticas que están dispuestos llevar hasta el final, la cúpula del PSUV ha decidido recorrer un camino autoritario y represivo para enfrentar al pueblo, como ya lo está haciendo cuando este se manifiesta y expresa su descontento y mal humor.

La búsqueda de ambas cúpulas de un nuevo Pacto de Punto Fijo, se dará en el marco de disputas como las que veremos crecer en los días anteriores a la marcha y que continuará en los días posteriores, pero esta disputa es solo la máscara que oculta un fraude gigantesco, no tienen reales intenciones de enfrentar el paquete, ni la entrega del Arco Minero, ni el desfalco, ni la deuda externa, porque los sectores económicos representados por la dirigencia de la MUD, también son parte interesada en todos estos negocios.

El diálogo que hace falta y el que no cumplen las cúpulas, es un multidiálogo, que contempla el conjunto de actores políticos y sociales que existen en el país y que en primer lugar aborden las soluciones urgentes a la crisis de alimentos y medicinas que hoy enfrenta el país.

Los del PSUV y la MUD quieren ocultar es que tienen como centro de su política y su acción descargar la crisis sobre el pueblo y entregar la Nación al gran capital, pero cada uno cumple su papel en el show de la disputa del control del Estado y del poder.

Por eso, nuestro llamado es, a reagrupar las fuerzas para luchar por la defensa de los derechos y de las necesidades populares, sentar las bases de un nuevo proyecto nacional y trabajar por la construcción de una nueva referencia política para conducir la lucha contra la crisis, es la tarea central de este momento.







Noticias relacionadas: Editorial #15 Marea Socialista fija posición frente a la marcha opositora del 1S

                                     Nicmer Evans: Marcha del 1-S es una estafa política, una guerra por el poder entre la MUD y el PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama