"El 1S es un forcejeo que busca negociar realización del referendo"

Gonzalo Gómez: "Marea Socialista llama al multidiálogo y no a la solución entre cúpulas”

Gonzalo Gómez, coordinador de Marea Socialista durante la entrevista radial

Gonzalo Gómez, coordinador de Marea Socialista durante la entrevista radial

Credito: UR

30-08-16.- El coordinador nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez, declaró en una entrevista concedida en el programa "En el Espacio del Tiempo" emitida por Unión Radio, que la Gran Toma de Caracas, convocada para el 1º de septiembre por la MUD no es más que “un forcejeo cuya finalidad es sellar un pacto hacia una transición en la cual el gobierno ha avanzado en la entrega de las claves del proceso revolucionario”.

Opinó que este pacto es hacia una transición en la cual el gobierno ya ha avanzado bastante en la entrega del proceso (revolucionario).

Considera que a pesar de que en la convocatoria de la marcha también se dice que es supuestamente contra el hambre, no hay ningún planteamiento de solución de parte de la oposición de derecha. Se coloca como solución "mágica" la llegada al gobierno por parte de la MUD a través del referendum. En la convocatoria se habla del referendo revocatorio, pero “apenas se mencionan los problemas fundamentales del pueblo venezolano por desabastecimiento, falta de alimentos y problemas por las medicinas”.

Mientras tanto,según el análisis de Gonzalo Gómez, en la práctica la oposición de derecha no confrontan la política y el paquete económico que aplica el gobierno. Opinó que, por el contrario, en el fondo vienen compartiendo las políticas del gobierno en cuanto a descargar la crisis sobre el pueblo, aplicar un paquete de tipo neoliberal. Tampoco confrontan realmente la entrega del Arco Minero, ni hacen algo sustantivo contra el desfalco, la fuga de capitales y el pago de la Deuda ilícita.

Gómez dijo que se estaría negociando la realización de la consulta refrendaria: “Están midiendo fuerzas para ver cómo quedan mejor colocados en ese marco de negociaciones donde han participado incluso emisarios de Estados Unidos, como el subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon”. El dirigente político indicó que “Marea Socialista llama al multidiálogo y no a la solución entre cúpulas”, y por ello criticó las conversaciones entre el gobierno, la MUD y Shannon, porque pretenderían decidir sobre el destino del país a espaldas del pueblo.

El coordinador de Marea Socialista reiteró que rechazan la marcha de la MUD porque esta dirección política no representa ninguna solución, y expresó que entre el gobierno y la MUD tienen a los venezolanos entre la espada y la pared, por lo que a su juicio es necesario levantar una nueva referencia política alternativa a ambas cúpulas, que rescate lo mejor de lo que hemos logrado con el proceso bolivariano y con Chávez pero que a la vez sea superadora de los errores, especialmente del burocratismo y de la corrupción. Dijo que tanto la MUD como el gobierno son hoy versiones capitalistas porque el gobierno entregó las claves del proceso revolucionario.

Gómez aclaró que Marea Socialista reconoce y defiende el derecho constitucional a marchar con fines pacíficos y sin armas, pero que rechaza la marcha por su orientación política. Advirtió que ambos actores, tanto la oposición como el gobierno, podrían poner en juego la paz de los venezolanos. y de ello se les hace responsables.

El Audio del programa y de la entrevista puede escucharse en el siguiente enlace: http://unionradio.net/marea-socialista-1s-forcejeo-busca-negociar-la-realizacion-del-rr/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8735 veces.


La fuente original de este documento es:
Unión Radio (http://unionradio.net/marea-socialista-1s-forcejeo-busca-negociar-la-realizacion-del-rr/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Oposición


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama