(VIDEO) Jorge Rodríguez: Se han dado dos reuniones preparatorias del diálogo con la oposición

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

º3-09-16.-Dos reuniones preparatorias se han dado a la fecha para encaminar un posible proceso de diálogo entre la oposoción y el oficialismo, confirmó este martes 13 de septiembre el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien acudió al CNE como representante de la comisión de verificación para consultar el estatus de las denuncias de presunto fraude en la recolección de firmas para solicitar un referendo revocatorio.

Ya voceros de la oposición han hablado de estos encuentros, por lo que Rodríguez respondió a los periodistas que en efecto se han producido estos acercamientos.

“El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup y el señor Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea, señalaron que se estraban dando algunas reuniones de acercamiento al diálogo. La oposición solicitó que se mantivieran en secreto, y nosotros, como somos personas de palabras, hemos mantenido esas dos reuniones en secreto”, expresó.

“En efecto se han dado dos reuniones preparatorias para el diálogo, creo que se ha avanzado en esas reuniones para la instalación formal de ese proceso de diálogo, por parte de la oposición participaron cuatro personas, no me corresponde a mi señalar quiénes son esas cuatro personas”, subrayó.

En representación del Gobierno Elías Jaua, Delcy Rodríguez, Roy Chaderron y Jorge Rodríguez son los designados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para las conversaciones que buscan establecer un diálogo.

“Somos personas de una sola palabra, desde el mes de febrero el presidente Maduro invitó, junto a acompañamiento de Unsaur, a que se diera un diálogo fructífero, un diálogo que además es aprobado por las grandes mayorías de la población venezolana que nos permita vivir en paz (...) Ése llamado al diálogo ha contado de forma permanente con el acompañamiento permanente de la secretaría de Unasur y tres expresidentes: el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero,el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, nosotros siempre hemos estado convocando y propensos al diálogo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7600 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Jorge-Rodriguez-Se-han-dado-dos-reuniones-preparatorias-del-dialogo-con-la-oposicion-20160913-0061.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter