Caracas, 03 Ago. ABN.- El desarrollo sustentable y el capitalismo son incompatibles porque este sistema económico «es voraz, no tiene que ver con la permanencia en el tiempo y se llevan la materia prima».
Tal apreciación la emitió el titular del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ramón Carrizales, quien participó como ponente en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se realiza en el hotel Caracas Hilton.
Explicó que el desarrollo sustentable tiene como objetivo mantenerse en el tiempo con políticas que respeten a la naturaleza y tengan al ser humano como elemento central.
Carrizales basó su exposición en el concepto integral de la Misón Villanueva, así como en los modelos de ciudades ecológicas, socialistas, de intercambio y de autosustentabilidad propuestas por el Gobierno Nacional.
Para ello, esbozó las características de la Misión Villanueva, iniciativa que tiene como objetivo la transformación del hábitat generando nuevas ciudades y transformando los barrios.
Esta misión, que solucionará a corto, mediano y largo plazo el problema de la vivienda, tiene el nombre del destacado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y fue puesta en marcha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a finales de 2006.
Desde el pasado martes 31 de julio, Caracas alberga representantes de más de 20 países en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, la cual culmina este viernes 3 de agosto.