(VIDEO) Homenaje a Noel Rodríguez en la Asamblea Nacional
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n222853.html
Noel Rodríguez llegando a la Asamblea Nacional
Credito: aporrea tvi


Emotivo encuentro
Credito: aporrea tvi


Noticias de la época de la desaparición
Credito: aporrea tvi


Zenaida tras una espera de 40 años recibe a su hijo
Credito: aporrea tvi


Finalmente se abre la puerta de la justicia en Venezuela
Credito: aporrea tvi


Jesús Farías en el Homenaje a Noel Rodríguez
Credito: aporrea tvi


Padre Vidal Atencio en el Homenaje a Noel Rodríguez en La Asamblea Nacional
Credito: aporrea tvi


José Vicente Rangel en el Homenaje a Noel Rodríguez en La Asamblea Nacional
Credito: aporrea tvi


marcha con noel hacia la Asamblea Nacional
Credito: aporrea tvi


Wladimir RAMÍREZ sánchez hermano de Ilich rAMÍREZ
Credito: aporrea tvi


Rubén Pereira en el Homenaje a Noel Rodríguez
Credito: aporrea tvi


Rosa Elena Millán Marcano recuerda a noel
Credito: aporrea tvi


Yolanda Villaparedes en el Homenaje a Noel Rodríguez
Credito: aporrea tvi
"El tiempo, el implacable, el que pasó, siempre una huella triste nos dejó. Qué violento cimiento se forjó, llevaremos sus marcas imborrables"

Pablo Milanés


Jueves, 07 de febrero de 2013.- Viejos amigos, combatientes de los 60s y 70s, familiares, compañeros de clase, jóvenes y muchos que aunque adolecentes o niños para esa época, quedaron marcados con el recuerdo indeleble de Noel Rodríguez, joven revolucionario, estudiante de economía, de la otrora UCV, recordada por su espíritu de lucha en aquella época de desigualdad , desaparecidos e injusticia y en la cual muchos jóvenes como Noel entregaron su vida en aras de liberar al país de la opresión que se vivía; se encontraron en este sentido homenaje que se le realizó en la Asamblea Nacional

¿Dónde está Noel? Fue una de las consignas más pintadas por toda Venezuela que gritaba a través de los muros, para romper el silencio cómplice de los medios y autoridades que ignoraban el clamor de conocer el paradero del joven oriental, quien encontró la muerte en las manos asesinas del régimen puntofijista.

El martes cinco de febrero de 2013, Caracas amaneció bonita, soleada, la Avenida Urdaneta y Universidad, congestionadas como siempre, recibieron y se abrieron para recibir a Noel Rodríguez, quien era llevado en los hombros de amigos y camaradas en un hermoso recorrido. Los jóvenes de ayer, blandiendo sus símbolos sin temor, en sus franelas, coreando consignas a todo pulmón, cuando otrora fueron reprimidos por tener libros que reflejara cualquier atisbo de izquierda, o llevar una franela con el rostro del Che. Así marcharon con Noel en su último recorrido, Noel reivindicado, entregado a su valiente madre para llevárselo a la tierra que lo vio crecer, al Tigre de su niñez. Ya la pregunta, ¿Dónde está Noel? llegó a su fin, para, ojalá, nunca más tengamos que volver a pronunciarla.

Entre los que lo acompañaban estaba uno de los que lucharon siempre para encontrar su paradero, José Vicente Rangel, quien embargado de emoción, nos brindó uno de los testimonios que pudimos recoger en este reportaje.






Noticia leida aproximadamente 6013 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Actualidad