Ministros de Educación de la Celac reflexionan en Cuba sobre avances y metas comunes
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n222923.html
La reunión de ministros de la Celac cuenta con la participación de los 33 países que integran este mecanismo regional, del cual Cuba tiene la presidencia pro témpore.
Credito: VTV
8 Feb. 2013 - Ministros de Educación de los 33 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, se reúnen en el Palacio de las Convenciones de esta ciudad, para darle continuidad al Congreso Internacional Pedagogía 2013, del cual la República de Cuba es sede.

Correspondió al vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresar la bienvenida a los asistentes, reconociendo la importancia de la Celac “cuya existencia nos permitió encarar los desafíos del 2012 con más conciencia de quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos en medio de circunstancias convulsas y complejas”.

Por su parte, la ministra de Educación anfitriona, Ena Elsa Velásquez, presentó una conferencia magistral sobre los principales desafíos de América Latina en materia educativa de cara al 2015, cuando se vence el plazo para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Venezuela tiene una amplia participación en este Congreso Internacional, encabezado por la ministra de Educación, Marian Hanson, responsable de una conferencia magistral acerca de las políticas nacionales en educación, área prioritaria de desarrollo para el Gobierno Bolivariano.


“Para nosotros, este es un momento muy importante porque podemos reflexionar sobre cuáles son realmente nuestros avances, nuestros logros. En Venezuela podemos percibir que estamos en el camino correcto desde que el presidente Hugo Chávez Frías llegó al gobierno”, dijo la ministra Hanson.

La titular venezolana de la esfera educativa destacó, entre los aspectos fundamentales de esta reunión, el análisis sobre la calidad de la educación y la formación inicial del docente.

“Este es un espacio para compartir las experiencias, para ver cuánto hemos avanzado y para ver cuáles son las tareas pendientes para llegar a nuestros países, y así darle un impulso a lo que ya veníamos haciendo”, enfatizó.

La reunión de ministros de la Celac cuenta con la participación de los 33 países que integran este mecanismo regional, del cual Cuba tiene la presidencia pro témpore.


Noticia leida aproximadamente 1986 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)
Actualidad