Este mapeo, tanto satelital como en la profundidad del océano, permitió descubrir desde la República de Haití, pasando por el triangulo de Las Bermudas y acercándose casi a las costas de Cuba, que hay grandes cantidades de petróleo.
La república de Cuba ya habiendo adelantado sus investigaciones, encuentra lograr concretar el descubrimiento de un yacimiento petrolero. Y encontró. Localizo el decimo segundo bolsón de crudo más grande del mundo, el último había sido descubierto en otra parte del hemisferio en 1995.
Inmediatamente vinieron los mandatarios de Rusia y de China para encargarse de las operaciones de extracción, necesitan tecnología de punta, ya que es un pozo ubicado en aguas muy profundas.
Siguiendo en el tema de Haití, el terremoto de grandes dimensiones mundiales del mes de enero del 2010 termino de confirmar las apetencias del norte, si hay grandes extensiones de crudo en la isla antillana, tan colosales como las de su vecino: Venezuela. En el documento elaborado dando a conocer los resultados del Institute for Geophysics at the University of Texas, informan que las reservas eran tan grandes como las de Arabia Saudita, para no considerar el ejemplo venezolano que les atornilla en el zapato.
La primera conjetura que confirmó el hallazgo se debe al aspecto geológico de la unión de tres placas tectónicas, aquí convergen las llegadas de las placas: Suramérica, Norteamérica y la del Caribe, esto atrajo el interés de este instituto de la Universidad de Texas, idea que fue vendida por las poderosas trasnacionales petroleras.
Inmediatamente, Estados Unidos aprovecha para instalar en la isla antillana la suma de veinte mil marines, vaciados todos en Puerto Príncipe, esto por tres objetivos:
Primero: presencia militar en el área, la cual había estado pérdida en cantidad de soldados, las relaciones habían llegado a lo declarativo, mientras otras ocho naciones si se habían metido militarmente en el área, me refiero a los protectorados. Por eso, después del ensayo de la Operación Balboa, había que materialízala con la presencia de efectivos militares.
Segunda: tener más cerca a Venezuela para que en la primera oportunidad sea invadida y controlada militarmente.
Tercera:
ser ellos (EE.UU) los propietarios “legítimos” del petróleo
haitiano y si llegara a haber alguna duda, ya enviaron de nuevo a la
isla al viejo dictador, ficha bajo el sombrero yanqui.
Para: www.aporrea.org
Septiembre 15 de 2011