Una singular patota similar a un nido de alacranes feroces recorre y saquea el mundo, atracan, atacan, desvalijan, hacen abiertos actos de piratería, latrocinio, depredación, invaden y practican la más ensañada violencia que jamás el orbe había conocido.
Son los Estados Unidos de América (EUA) y la Unión Europea (UE) el primero utiliza para su gran obra todo el poderío bélico concentrado en El Pentágono y los segundos marchan con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Estas dos organizaciones imponen el poder de hacer sobre el resto de las naciones lo que les plazca y como si fuera poco ahora se les suman el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Pero el mundo unipolar anda en problemas y tras él muchos más. La instauración de este nuevo orden mundial se mantiene a la fuerza, amenazas y resoluciones como las recién escuchadas “formulas” en contra de Siria y de Irán.
Sin embargo, ninguno de los fanfarroneados proyectos logra concretarse. Washington y Tel Avic se recienten por esta delicada situación ya que sus formulas de institucionalizar un funcionamiento unipolar han tratado de ser mostradas como el modelo a seguir y ahora fracasan.
Igual se presenta el no surgimiento de las llamadas Economías Emergentes los BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, quienes esperan el anunciado alto nivel en las más bajas medidas de crecimiento.
Pero la Pentagonizacion no se detendrá. La red de cárceles secretas y centros mundiales de tortura han sido instaladas hasta en las esloras de los portaviones atómicos de la categoría Nimiz, el pretexto del terrorismo les ha dado lugar para secuestrar, torturar y asesinar a mas de 80.000 personas, todo con las equipadas unidades de operación dotadas con presupuestos superiores a los 10 millones de dólares para cometer asesinatos en más de 75 países y desestabilizarlos.
venezuela01@gmail.com