Aventis

Los amigos de un ideal

Los mercados financieros, vienen sosteniendo en esta década un crecimiento espectacular, las compañías multinacionales sobretodo a través de sus intermediarios financieros vienen operando en los mercados bien establecidos, como en Londres(Inglaterra), Nueva York( Estados Unidos), Tokio( Japón) y ahora Caracas, (Venezuela). Pero, sin olvidar los mercados emergentes como Singapur, Corea, Brasil y México .. Todo esto junto a la volatilidad de los tipos de cambios, tasas de interés, precios de los combustibles, derivados del petróleo. Vienen en precios de los activos bursátiles que le dan a las finanzas internacionales un factor de sustento a toda actividad financiera, limitando a los mercados locales.

A pesar de este control férreo de los países desarrollados. La Unión Soviética junto a Cuba viene colaborando de una manera asertiva para estimular a los nuevos actores de una economía domestica, que dan la posibilidad de un nuevo concepto de globalización para los países del Alba.

Los avances tecnológicos en sistemas y comunicación han mostrado sus elementos fundamentales para la integración. De allí el contexto de la intermediación financiera que ha sido parte integral del proceso y la práctica que abarca algunos sectores bancarios, como los mercados de capitales y deuda, este último mejor conocido como mercado de bonos.

El venezolano, debe producir más y dejar de visitar los centros de consumo masivo en horario de no ocio y recreación, nuestras empresas desean abrirse más al mercado latinoamericano, hay un género en querer cooperar con nosotros entre ellos, tenemos a nuestros hermanos rusos y cubanos estos últimos vienen cumpliendo sus tareas en asentamientos, barrios, urbanizaciones populares, caseríos y urbanizaciones del país en misiones sociales.

Rusia y Cuba, cada día toman un papel protágonico de nuestra historia y se la inventan para contribuir con nuestro progreso y con su percepción. Buscan ayudar a su coterráneo, invitandoles a trabajar en Latinoamérica, sobre todo, en el campo bursátil para centrarse más en sus rendimientos económicos y lograr introducir cultivos no tradicionales en el ámbito agrícola como colaborar en el campo tecnológico.

Ahora no se puede vivir de recuerdos, Los países latinos deben presupuestar sus obras y tener un compromiso con su mundo político y movimiento proselitista y subir a un nivel de equidad puntual, los gobiernos de Argentina y Rusia junto a Cuba han asumido un criterio de cooperación hacia El Sur., con un pensamiento político muy ilustrado que conlleva la ejecución de proyectos que validan la acción integracionista del Legado Bolivariano en todas sus instancias. El Comandante Fidel Castro Ruz y el ideólogo y líder presidente Hugo Chávez Frías, son los dos mentores de esta nueva estrategia del poder latinoamericano.

Los caminos se cruzan, hay un buen momento para nuestro Continente y Cristina y Putin han coincido en ser nuestros ángeles de la guarda, se debe aplicar una política humanitaria y con mucho estilo. Las argumentaciones, ya se encuentran dadas y la cultura argentina y venezolana ya se cruzan junto a la cubana para unificar un solo criterio cultural, en este sentido, se fundamenta un ideario político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: