El planeta entero derrota la esquizofrenia de Obama

Se pospone la guerra contra Siria

La reacción mundial contra los planes de invasión y bombardeo a Siria derrotó la esquizofrenia de Obama, hizo que el equilibrio de dominación imperialista comenzara catastróficamente a despedazarse y ha logrado que la guerra contra Siria se posponga temporalmente.

Los antiguos y nuevos aliados del imperialismo norteamericano, han comenzado a desmarcarse de la esquizofrenia anti Siria de Obama. Como se muestra en las declaraciones del Ministro de Defensa Egipcio Abdel Fatah Al Sisi de cerrar el canal de Suez al paso de los buques de guerra ingleses y norteamericanos. De igual manera el parlamento británico se dividió a favor de la oposición a la promoción la guerra contra Siria quedando David Camerun aislado. Lo mismo sucede en Alemania, Aunque Merkel ve lamentable la posición de Rusia y China a favor de Siria, el Ministro del Exterior Guido Westwerwelle ha declarado que Alemania no va a participar en una guerra contra Siria. Según algunas agencias noticiosas, desde Bruselas se coló la información de que 12 paises miembros de la otan, aliados de los norteamericanos, no participarían en la guerra contra Siria.

Este rompimiento político al interior del imperialismo puso a Obama de malas pulgas y ha declarado que "EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria" aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, declaró que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria. En su discurso el presidente estadounidense acusó al Gobierno sirio de haber usado armas químicas contra su pueblo. “Se trata del peor ataque químico del siglo XXI”, dijo.

"Después de una cuidadosa deliberación, he decidido que Estados Unidos debe emprender una acción militar contra Siria" , declaró el presidente Obama. "Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", añadió. AFP Jim Watson. Fuente: rt/actualidad/publicado el 31 de agosto-2013.

Cuando Obama se da cuenta de su aislamiento político, hace un giro espectacular y dice que: “atacará Siria, pero antes buscará el respaldo del congreso”. ABC.es/ Internacional .

Y los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham han rechazado este sábado un ataque “aislado” contra Siria si no está enmarcado en una “estrategia global” que pueda cambiar el curso del conflicto. ABC.es/ Internacional.

Con esta nueva situación, la perspectiva de ataque a Siria parece estarse dilatando, mientras los norteamericanos no logren conseguir el respaldo del Congreso y la superación de las divisiones al interior de sus aliados.

Por el momento, la guerra está pospuesta.

Ahora es el momento de que todos los hombres y mujeres del planeta que no quieran ver sus países sufriendo las agresiones criminales del imperialismo, digan:

“ALTO A LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA SIRIA”

Y

“FUERA DE SIRIA IMPERIALISTAS Y TERRORISTAS”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: