El Caballo de Troya Imperial (1)

ESTE BREVE ESCRITO SURGE A RAIZ DE UN INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE EL DOCTOR RASHID SHERIF, PSIQUIATRA TUNECINO, MIEMBRO DEL FRENTE POPULAR, Y LA COMPAÑERA PURIFICACION GONZALES DE LA BLANCA (Ojos para la Paz), ACERCA DE TEMAS RELACIONADOS CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS EN EL NORTE DE AFRICA, ORIENTE MEDIO Y LA MANIPULACION DE ESTOS TEMAS POR PARTE DE ALGUNOS SECTORES DE LA IZQUIERDA EUROPEA. ¡ESTAMOS EN PLENA BATALLA DE LAS IDEAS!

“No ha habido ni revolución ni primaveras árabes"… “Hay que darle duro a esa franja de sinvergüenzas izquierdistas de pacotilla europeos...y hasta algunos en los EE.UU."
***

De entrada, seguimos adelante destapando la mistificación mantenida por parte de medios de comunicación occidentales, por algunos personeros intelectualoïde europeos y acaso órganos de inteligencia USA, los que todavía califican los eventos a punto de partida de Túnez como “Revolución del Jazmín”, “Primavera Árabe”, “Despertar del Oriente Medio”, en vez de usar nuestra apelación propia de los acontecimientos como Intifadha’t al Karama o Insurrección de la Dignidad. Esas tonterías seudo-románticas tienen por objetivo encubrir la verdadera cara de los hechos con protagonismo popular, llegando por colmo hasta atribuirse Washington la paternidad de los eventos históricos.

Eso dicen

Acto seguido, aquellas voces occidentales han ido hasta otorgar letras de nobleza a un movimiento terrorista que hace negocio del Islam para asentar su poder oscurantista y reaccionario, conocidos agentes del imperialismo, los Hermanos Musulmanes con su rama en Túnez, Enahdha. Sus padrinos en Londres y Washington los han “lavado” de su pasado sangriento para presentarlos como moneda de recambio a las dictaduras, gente piadosa, moral, la mejor elección para pueblos que han derribado con valor y sacrificio a verdugos, creaturas de ese mismo imperio hoy con máscara de “salvador”.

Noah Feldman, miembro del Council on Foreign Relations en Washington, jurista, investigador académico en temas del Islam, también militante sionista, ha elaborado la plataforma teórico-política del llamado “Islam político” para la nueva estrategia USA de recolonización del Africa y Oriente Medio. Estuvo muy activo en el propio terreno en Afganistán e Iraq donde intervino directamente en la redacción de la nueva Carta Magna de estos países antes de llegar con el mismo propósito a Túnez –como asesor de Enahdha-, presente físicamente bajo la cúpula de la Asamblea Nacional Constituyente donde fue abucheado, denunciado públicamente, forzándolo a esconderse.

Tras la propaganda USA, su vagón de cola europeo no ha dejado con plumíferos y seudo-intelectuales de izquierda de difundir y embellecer la nueva estrategia imperial en nuestras regiones. Entre este contingente del Caballo de Troya imperial, se encuentra en Túnez un triste personaje que pretende ser residente de este país africano. Se pasea por Europa, América del Sur y Caribe donde tiene en particular puertas abiertas en revistas y eventos, en Venezuela y en Cuba. No hace mucho tiempo, en pleno Congreso de los Intelectuales en La Habana, se abochornó frente a Fidel quien, alerta y curioso como siempre, le hizo una pregunta sencilla acerca de la producción del fosfato en Túnez, mundialmente famoso por su alta calidad. ¡Aquel personaje ibérico se plantó!

Si estuviera invitado allá o en otra parte por su hipotética conexión con Túnez (¡donde la vida con Euros para los extranjeros es tan fácil!), sería por lo menos una falta de decencia y abuso de credenciales. Lo mismo ocurre con los llamados “orientalistas” europeos, mitad académicos, mitad impostores, mitad informantes. Con todo, éste señorito sigue adelante sin sentido del ridículo sacando artículos, dando conferencias y entrevistas, considerado en algunos círculos “experto” en asuntos de Túnez y Oriente Medio. Pretende que los “islamistas” en el poder en Túnez constituyen una “necesidad histórica”. El verano pasado cuando el pueblo se lanzó en una nueva ofensiva de rebeldía en contra del gobierno de Enahdha (el cual cayó ahora finalmente), a raíz de los asesinatos políticos repetidos, éste señorito ibérico que se toma muy en serio declaró ser “muy preocupado” por el futuro del país. Era en el momento preciso en que los más preocupados por su futuro no son los tunecinos sino los propios “islamistas” cada día más rechazados por gran parte del pueblo y hasta odiados tanto en Egipto como en Túnez y otras partes.

Que alguna denominación de la izquierda europea esté faltando a un sentido elemental de solidaridad, aunque formal, hacia nuestros intereses patrióticos legítimos, no es ni nuevo ni extraño. Somos parte de pueblos antiguos y nuestra memoria es larga. Basta recordar el vergonzoso papel de la izquierda francesa –salvo excepciones individuales honrosas- durante la guerra que su país desató por siete sangrientos años en contra del pueblo argelino al precio de más de un millón de muertos y más del doble como discapacitados. Por esconderse detrás de un nacionalismo reaccionario y colonial francés, por su cobardía política frente a su gobierno criminal, esa izquierda y sus extremos, de corte social-demócrata más que nada, calificada entonces por Sartre como “los duros de los duros de la izquierda blanda”, fue denunciada también en varias ocasiones por Frantz Fanon en el periódico de la resistencia argelina, “El Mujahid”.

No me voy a extender hablando además de ese amanerado “dandi”, francesito alias “filósofo”, fascistoide sionista, un mercenario en suma, por el papel desempeñado en la tragedia del pueblo de Libia y los dividendos financieros que saca, pasando en estos días a prestar sus servicios en Ucrania. Se observa una suerte de convergencia vergonzosa entre izquierda y derecha en el viejo continente europeo, cola del imperio, en coalición contra los pueblos del Gran Sur Tricontinental, hoy con el símbolo mano en mano entre Obama y Hollande.

Definitivamente: ¡Hay que darle duro a esa franja de sinvergüenzas izquierdistas de pacotilla europeos y demás aventureros...y hasta algunos en los EE.UU!

(Continúa (2): “Eso Decimos…”)

www.shaahidun.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Rashid SHERIF


Visite el perfil de Rashid Sherif para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rashid Sherif

Rashid Sherif

Más artículos de este autor