La oposición invierte grandes sumas de dinero para atacar a Venezuela desde la ceremonia de los Premios Oscar

Una importante campaña publicitaria con instrucciones precisas y detalladas para escribir a cuentas de Twitter de artistas, celebridades y personas del mundo de Hollywood, han sido emitidas desde la noche de este sábado a través de la red social Twitter por parte de periodistas opositores, con el fin de lograr que varios de estos miembros de la farándula estadounidense emitan algún mensaje de apoyo a la derecha venezolana desde la ceremonia de los Premios Oscar, que se entregarán este domingo en la noche. La campaña es liderada, entre otros, por Nelson Bocaranda, pero incluye una gran cantidad de imágenes e ilustraciones de muy buena calidad, con mensajes y lemas preparados en idioma inglés para ser enviados a los artistas estadounidenses vía Twitter: una campaña nada improvisada, lo que sugiere que empresas del mundo de la publicidad y la mercadotecnia se han visto involucradas en su preparación.

Compartir:TwitterFacebookGoogle+Email

“Hemos desarrollado mensajes para los presentadores y nominados a los Oscars 2014. También nos tomamos la tarea exhaustiva de buscar los users oficiales de cada uno de ellos”, explica Bocaranda en su sitio web Runrun.es. “La idea es bombardear a estos artistas para que apoyen a Venezuela el domingo, cualquier mensaje que podamos tener de estas estrellas en un programa tan visto mundialmente ayudara para el awareness que necesitamos generar internacionalmente. Sería ideal que mandáramos esto a toda nuestra base de datos, familiares y amigos… ¡y a twitear lo más que podamos! Eso los venezolanos lo sabemos hacer muy bien y agradecemos que otros nos ayuden a regar el mensaje”.

Bocaranda tiene 1,9 millones de seguidores en la red social Twitter.

En su página web, Bocaranda incluso publica una plantilla de mensajes (en inglés) que deben enviarse a las celebridades, y una larga lista de cuentas de Twitter que incluye a presentadores de los premios Oscar, nominados, empresas que transmiten o patrocinan el evento y una larga lista de etcéteras, para que sus seguidores pasen el domingo enviando tuits a todas esas personas.

present mensajeslocos

Algunos de los mensajes dicen: “Fulano, tu discurso en los Oscar puede ayudar a salvar vidas en Venezuela. ¡Habla sobre #SOSVenezuela!”, “Fulano, el baño de sangre en Venezuela y la represión deben detenerse. Este domingo tú puedes hacer la diferencia”, o “Fulano, cuando agradezcas a la Academia este domingo, por favor fija posición contra la violencia en Venezuela”. Como bien explica Bocaranda, estos mensajes no tendrían mayor efecto sobre los venezolanos -acostumbrados ya a que la política se entremezcle con la farándula y el deporte-, sino que va orientada a mantener la campaña internacional contra Venezuela en el exterior, y minar la reputación de nuestro país.

Además de los textos arriba mostrados y de y una etiqueta posicionada en Twitter este sábado (#OscarsForVenezuela), los creadores de esta campaña difundieron una buena cantidad de imágenes para ser enviadas a través de las redes sociales, con lemas en inglés:

BhsrhPkCAAAHCkF BhsqoeFIQAAz104
BhsrR-TIEAASoQy BhqCvAJCEAAuV-A
BhrxhU1CYAA22On BhmPH-_CQAE0Bgo
Algunas de las imágenes preparadas con anterioridad, posiblemente por empresas de diseño y publicidad, para ser enviadas a artistas de Hollywood. Nada improvisado, nada hecho por adolescentes con Photoshop.

Puede observarse que ninguna de las piezas gráficas que se han distribuido a través de las redes sociales son las típicas imágenes hechas por un adolescente en 10 minutos jugando con Photoshop o Illustrator. No son memes trillados hechos con fuentes Impact, sino ilustraciones muy bien conceptualizadas. Sin duda que requirieron un largo trabajo para su planificación y diseño por profesionales experimentados, lo que sugiere que empresas de publicidad han estado muy involucradas y que no hay nada de  improvisación.

¿Lograrán llamar la atención de alguna celebridad? Probablemente sí. Y no es algo que preocupe al pueblo de Bolívar y Chávez, al cual este tipo de shows mediáticos no le hacen la menor mella, aunque no está demás alertarlo, con el fin de que nadie esté desprevenido, y de darle tiempo a movimientos de tuiteros como la Tropa o Forocandanga, para que preparen un “contrataque”, de considerarlo necesario.

Pero cabe preguntarse: ¿de dónde viene el financiamiento para este aparataje de propaganda contra Venezuela? Para la gran mayoría, la respuesta es obvia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13100 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: