Toque gerencial

Ucrania: dolor de cabeza doble

No hay vuelta atrás con sanción internacional alguna, UCRANIA OESTE, MAQUINA INDUSTRIAL DEL PAIS INTEGRADO hace años cuando sucumbió la Unión Soviética y la parte que debe internacionalmente poco, alimentando al resto, hoy ucraniano, pero mayoritariamente de población rusa, voto con mas del 90% para anexarse a Rusia en libre Referéndum Mucho de esto se habla y escribe a diario en forma mundial Es difícil y complejo el problema pero con tantas diferencias económicas, culturales, religiosas y hasta de idioma lo mejor es que su pueblo integro decida que hacer, de manera especial tomando en cuenta los 57 mil millones de dólares que requiere en asistencia financiera para no colapsar antes del próximo trimestre. realmente el país esta dividido en el Este con nostalgia sobre el pasado soviético y el noroeste con influencia de Polonia y de la propia Unión Europea.. Que hacer?

El Fondo Monetario Internacional ha contestado que para asistir financieramente en parte, se requiere un total ajuste a su Programa Económico, hasta la eliminación de subsidios. Rusia de su parte ha ofrecido asistir con unos 15mil millones en ayuda, lo cual debilitaría cualquier gobierno electo en sus próximas elecciones libres en mayo próximo, entre us actuales cuatro candidatos, mientras USA con sus problemas internos se ha mantenido en silencio en este sentido. Se tiene que tomar en cuenta también que la unión Europea se encuentra en grave crisis ante los fracasos actuales de 4 de sus países miembros, España, Portugal, Islandia y Grecia, de modo que uno mas es un nuevo índice de debilidad interna, de modo que le permite a Vladimir Putin, contrarrestar con una Unión Rusa/Asiática, incluyendo al nuevo agregado territorio ucraniano. Claro derrota para el sistema de derecha de la UE.

Es decir un peso mas a la izquierda contra una derecha que pierde terreno actual en el mundo político, por ejemplo, obsérvese la Unión del Pacifico, promovida por México a pesar de estar en el Pacto del Norte con USA y Canadá, un total fracaso ante UNASUR, fundada por nuestro presidente Hugo Chávez Frías cada vez con mayor participación en decisiones intercontinentales para sus países miembros.

Esta es la visión actual para que los miles de lectores de Aporrea, formidable medio escrito y radial juzguen y tomen parte en las opiniones sobre este escalofriante hecho que pudiera ser el comienzo de una segunda guerra fría, la primera del presente siglo, ahora con la incorporación importante de la tercera potencia mundial y segunda en economía, el amigo país, China. PALANTE! .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Andrés De Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor