Ucrania

Ante la crisis económica y financiera la Unión Europea ofreció “ayuda” crediticia condicionada a la aplicación de un paquete neoliberal para terminar con el Estado del bienestar. El presidente Yanukóvich simultáneamente negociaba con Rusia, país que le ofreció mejores condiciones crediticias.

Durante el proceso de negociaciones la Unión Europea, utilizando grupos fascistas, apoyados por francotiradores, provocaron una matanza que la dictadura mediática internacional atribuyó a Yanukóvich, intensificando la desestabilización, que finalmente concluyó con el derrocamiento del gobierno. Se instaló un gobierno radical de derecha, antirruso, neoliberal, que eliminó el ruso de las lenguas oficiales de Ucrania, lo que explica el referendo de Crimea.

La cúpula militar-financiera global logró avanzar con la contrarrevolución neoliberal en Europa y profundizó el cerco estratégico contra Rusia, ya establecido con bases de misiles y antimisiles colocados en varios países ex socialistas. Putin dijo que se pasaron de la raya y reaccionó como ya sabemos.

Antes esa cúpula invadió Irak, Afganistán, Libia, está destruyendo Siria y Palestina, amenaza a Irán y lanza una ofensiva contra Venezuela. Incrementa el despliegue de bases militares en la región latinocaribeña, mantiene la ocupación de las Malvinas, radicaliza el cerco estratégico contra China y amenaza a la humanidad con una guerra nuclear. Si los gobiernos soberanos no reaccionan contra esta ofensiva, Venezuela, la Alba, la integración continental y la humanidad están en peligro.

La ilimitada y constante acumulación de capital financiero impulsa una supe revolución científico-tecnológica para lograr el monopolio científico y la superioridad militar absoluta en armas de destrucción masiva, guerra robótica, cibernética, neurociencias, etc. Sobre esa base vienen revisando la doctrina de la destrucción mutua asegurada que impidió en el pasado la guerra nuclear. El cerco contra Rusia y China y la ofensiva contra Venezuela tienen que ver con esto. ¿Será que Putin, anticipándose a ese plan, decidió actuar ahora?

No se trata del desacuerdo con el presidente Maduro. Se trata de si lo quieren resolver por medios constitucionales y de esa manera trabajar por la paz. La realidad va indicando que prefieren la desestabilización y una mayor intervención de EEUU intensificando la violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: