El juego imperial pierde terreno internacional

El juego de guerra impuesto por los Estados Unidos en Europa específicamente en ucrania quedo desenmascarado desde el momento que estos afectaron a Rusia, la Unión Europea como caballo de Troya y puente utilizo las más reaccionarias herramientas mediáticas con la única finalidad de servirle al amo del norte en los deseos que este se planteó, teniendo como resultado la pérdida de credibilidad mundial así como también perdió el juego planteado ya que Moscú fijo una posición político militar ante las pretensiones intervencionistas en Ucrania. Ahora con una diplomacia internacional rusa más fortalecida, a los E.E.U.U. no les queda otra salida si no las de aceptar las propuestas diplomáticas de Rusia las cuales son viables para garantizar la paz en la región. Los posibles acuerdos que se den en ginebra para buscar una vía pacífica a la crisis ucraniana tienen el reto de derrotar el cerco mediático global impuesto por las transnacionales al servicio del expansionismo imperialista de Washington.

Por otra parte la Unión Europea con sus tentáculos financieros inician por enviar una serie de ayuda en miles de millones de dólares junto a los estados unidos pero esto tiene un significado más que económico y es el mostrarse como los salvadores del país cuando en realidad fueron ellos los que iniciaron esta crisis. La situación en Ucrania ya parte de una simple pelea por el poder político a una situación ya vivida en el último siglo en los Balcanes, se culpa a la población habla parlante ruso de ser los responsables de traicionar a ucrania lo que podría desencadenar en una cacería humana y allí si la diplomacia pasaría a las armas porque se estaría en presencia de un posible exterminio humano al igual como lo hicieron los UTACHAS de Hitler durante la segunda guerra mundial.

El fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y China le causa temor Washington ya que ambas comparten un mismo principio histórico y es el de ayuda mutua en caso de que el enemigo número uno los Estados Unidos optara por agredir en cualquier plano a alguno de los dos. Estas tres potencias han mantenido una serie de retoricas de micrófono durante el último año y si bien ya no es por posiciones ideológica la lucha entre los tres grandes, ahora se da por el posicionamiento global del imperialismo y este en su afán de cercar y dominar territorialmente China y Rusia opta por generar desestabilización en los vecinos.

Luego de la derrota recibida en Siria, Washington da el viraje hacia Ucrania y allí es derrotado en cierta parte porque nuevamente es desafiado por Moscú dejándolo quedar como un aprendiz de la política internacional y perdiendo terreno ante una Rusia cada vez más fuerte en la diplomacia y en la presencia mundial, los políticos belicistas estadounidenses que de por si son la gran mayoría no pueden creer lo que está pasando ya muchos hablan de una guerra fría, la cual ya se ha venido gestando pero sin la participación de los medios los cuales fueron el arma perfecta para inducir temor en la población mundial durante este periodo semi bélico. Esta pérdida de terreno pasa por no poder dominar a irán y Siria ambos enemigos del sionismo israelí lo cual causa malestar entre las filas de los políticos estadounidenses más guerreristas los cuales mantienen y perfilan la doctrina de dominación mundial a causa y el costo de lo que sea ejemplo palpable Iraq, Libia y Afganistán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: