¿Cómo es que el jefe del comando sur sabe tanto de nuestra economía?

 "Cuando un pueblo tiene algo que quieres,conviértelo en tu enemigo,eso alimentara el odio que justificara ante el resto del mundo,su futura aniquilación."

Las élites capitalistas estadounidenses le han permitido - ordenado- al general John Kelly,jefe del comando sur, a expresarse públicamente sobre la situación económica en Venezuela.

Un COMANDO creado para una eventual INTERVENCIÓN MILITAR A CUALQUIER PAÍS DE LA AMÉRICA DEL SUR-muy especialmente a los que tienen como frontera las aguas del mar Caribe - y que " EVALÚA " como NEGATIVA la situación económica venezolana ,en concordancia con todo se ANDAMIAJE MEDIÁTICO que se ha puesto en marcha y que solo permite CONFIRMAR la ACELERACIÓN de un BIEN TRAMADO PLAN DE DESESTABILIZACIÓN que se ha venido gestando.

Si un comentario como el de este general, lo hubiera hecho algún premio nobel de economía de ese país,o por lo menos algún catedrático universitario dedicado a la investigación en el área , ni yo, ni nadie, hubiera podido criticar su derecho a hacerlo.

Aunque seguro hubiera tenido que mostrarle a alguna universidad-`por lo menos-EL MÉTODO CIENTÍFICO que lo llevo a semejante conclusión . Ningún economista estadounidense - SERIO -se atrevería a intentar EVALUAR el esrado de nuestra economía o de cualquier otra,sin un PREVIO Y ARDUO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN que avale sus señalamientos, so pena de ser criticado y puesto en ridículo por la PROPIA COMUNIDAD CIENTÍFICA ESTADOUNIDENSE , y sin que -de seguro- volvieran alguna vez a tomarlo en serio a la hora de emitir algún juicio de valor sobre cualquier otra economía del mundo.

Sin embargo,sorpresivamente ,como salido de una SOMBRERO DE MAGO, jalado por las orejas,aparece este GENERAL, manifestando " SU PREOCUPACIÓN " sobre el asunto..¿Que sabe este militar de nuestra economía? Sin duda que mas que SUS RAZONES, tendrá,SUS ORDENES, para " estudiarnos" y convertirnos en OBJETIVO MILITAR ,NO IMPORTA LO EXITOSOS QUE RESULTEMOS SER en EL MANEJO DE NUESTRA RIQUEZA. Es parte de esta novedosa ESTRATEGIA IMPERIAL,que busca LA ARGUMENTACIÓN NECESARIA para que la OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL pueda considerar " JUSTIFICADO " , INTERVENIR y MASACRAR al pueblo venezolano, cuando se den LAS CONDICIONES que ellos mismos propician. Porque el jefe del comando sur no declara sobre LA DESASTROSA ECONOMÍA MEJICANA,que esta a punto de un VERDADERO COLAPSO,y que si no fuera por LA BRUTAL REPRESIÓN SOBRE LAS CLASES MARGINALES y la FALTA DE UN LIDERAZGO que las AGLUTINE ya hace mucho tiempo que estas ultimas hubieran tomado el poder .

Porque no se expresa así de COLOMBIA que tiene su economía bajo una situación de guerra civil desde hace mas de 50 años,con la consabida cantidad de muertos,desaparecidos, y el impacto sicológico,económico político y social que esa guerra ha provocado en la sociedad colombiana y que ha dejado como "LEGADO" a todos lo venezolanos, mas de cinco millones de DESPLAZADOS.El mismo volumen de población que tiene la ciudad de Caracas. Porque se " preocupa " tanto.el General Kelly, por un país que ha elevado el nivel de vida de las clases marginales,proveyéndolas por primera vez en su historia de SALUD ,VIVIENDA,ALIMENTACIÓN,

PENSIONES,EDUCACIÓN GRATUITA, equipamiento para sus hogares,computadoras para sus hijos -desde primaria hasta el nivel universitario-,que ha elevado su salario mínimo en un promedio de un treinta por ciento cada año.Todos estos,beneficios que incluyen a los cinco millones de REFUGIADOS colombianos ,que adquirieron los mismos derechos que los venezolanos cuando se les legalizo su situación en el país.O sera que espera que los DEPORTEMOS A TODOS, como lo hace el gobierno estadounidense con los inmigrantes latino-americanos que no se han podido legalizar.
 
Me pregunto si sus NOCHES DE DESVELO son el resultado del éxito del NUEVO SISTEMA DE OTORGAMIENTO DE DIVISAS con el que se esta DERROTANDO los intentos de desestabilizar nuestra economía a través del tipo de cambio paralelo. ¿Que sera lo que no deja dormir a este General? Desde cuando la PREOCUPACIÓN DE LOS MILITARES ESTADOUNIDENSES, ES LA ECONOMÍA, en lugar de ...LA GUERRA !!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor