Santos no es ningún santo, lo sabemos

Ganó la paz... eso esperamos

Con Santos y Zuluaga encaja perfectamente el sabio refrán venezolano: “Pa donde pongas el culo es Agapito”. Es decir Santos y Zuluaga son la misma vaina. Pero a Venezuela le interesaba que ganara Santos, y ganó.

Santos forma parte de la derecha recalcitrante de Colombia y es el dueño del poderoso periódico El Tiempo de Bogotá. Y Zuluaga es también de derecha rancia. Pero baila pegado con Uribe, declarado enemigo del pueblo venezolano y títere de USA. Recuerden que este tipejo dijo un día que no invadió a Venezuela-siendo Presidente de Colombia-porque le faltó tiempo. A lo que el Comandante eterno, Hugo Chávez le respondió: No fue tiempo que te faltó fue que no tuviste cojones”.

Zuluaga es una marioneta de Uribe y, por ende, de Gringolandia. Si ganaba no sólo venía, por instrucciones del paisita y del Tío Sam, a joder las conversaciones de paz de Santos con la Insurgencia colombiana y echarle vaina a Maduro. Su misión era convertirse en un factor de perturbación de todos los presidentes progresistas de América. (Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Brasil). Y por lo mismo venía a “chalequear” a UNASUR, CELAC, MERCOSUR, etc. No olvidemos que su tutor ordenó el bombardeo a Sucumbío, Ecuador.

Con el triunfo de Santos ganó La Paz de Colombia. Un sentimiento nacional con el que sueñan desde hace muchos años los colombianos. Con la derrota de Zuluaga perdieron los guarimberos colombianos y venezolanos y, por supuesto, perdió el Pentágono.

En un momento Zuluaga, viendo que no iba “pal baile” tiró un cambio en la orientación de su campaña electoral en la que se deslindaba de Uribe. Pero el pueblo de Colombia no se comió el cuento, no se tragó ese clavo. Colombia sabía ya que Santos era la Paz y Zuluaga, la Guerra.

Felicitaciones a Colombia y que la paz sea con ella.

TINTERO
Dentro del laberinto de la derrota uribista, Zuluaga sale rápido a reconocer la victoria de Santos buscando abrogarse, desde ya, la primera opción de la próxima candidatura presidencial de sus seguidores. Pero le va a ser difícil ese propósito puesto que el paisita Uribe está pensando seriamente en ese clásico presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: