Coño, Canciller de Argentina: Lamentamos que EEUU y Canadá no nos acompañen en esta causa justa

¡Qué tal, camarada! Estamos a la extrañando la tranquilidad de la oposición terrorista. Parecen que lograron infiltrarse en nuestras filas. Nada huele bien.

Voy a repetir mi artículo que tiene que ver con la situación en la OEA y los fondos buitres y la “solidaridad de muy al norte”

Leyendo las noticias de las propuestas de la recién concluida 44 Asamblea de la OEA en Paraguay, todos propusieron que Cuba debería estar presente en la próxima Asamblea.
JAJAJA¡ verdad que es risible. Se han realizado asambleas de asambleas en diversos escenarios mundiales donde ha sido aprobado que Cuba debe ser desbloqueada por USA, que debe estar incluida en todas las organizaciones y todavía salimos con esta vaina en Paraguay.

Pienso que en verdad hay que ponerle seriedad a esa situación, lamentable situación, así como a todas las lamentables situaciones que ocurren en el planeta Tierra, generalmente provocadas por el poder de los países hegemónicos.

Inmediatamente pensamos en la USA guerrerista, terrorista, injerencionista, intervencionista, que tiene harto a todo el mundo. Pero también en sus aliados en las mismas acciones y los que mantienen coloniaje a estas alturas de siglos galácticos.

No haré otra risotada, o jajadeada, pero con tantos pactos, uniones, creación de organizaciones políticas y comerciales, es Unasur, la CELAC, es Mercosur, es la que sea y todavía no hemos marcado una presencia solidaria en nada.

Pensamos que la creación de la CELAC sería la muerte de la OEA, y resulta que sigue la misma vaina. La OEA es un escenario para las propuestas, para los reclamos, para las destemplanzas, hasta para las ridiculeces como la de la maríamalinche y sigue todo como si nada. Bravuconadas y tropezones.

Es más, la CELAC que inicialmente sentimos como un poder al estar representada por los presidentes y mandatarios de toda la América, sin Canadá y USA, es una mariquera al lado de la OEA, que varía sólo por incluir a USA y Canadá, ah e Insulza, debido al mayor poder de los representantes permanentes.

Como todavía vivimos dependiendo de sus decisiones ¿será la OEA de representantes más que la CELAC de presidentes?

¿Será que las opiniones de los presidentes y mandatarios están subordinadas a la de sus representantes? ¿O que la mayoría de los representantes, excluyo a los de países contestatarios, están sujetos a la nómina que les pagan en Washington por estar allá ubicados?

Algo no concuerda. No nos cuadra. O ¿será que la diplomacia es tan barata o pendeja aunque sus representantes sean tan calificados e impresionantes?

¿Cuántas reuniones debe haber para que se forme un gran peo latinoamericano para que cese la agresión fresquecita y amenazante- contra Venezuela? ¿Cuba seguirá siendo una isla en el mejor sentido? ¿Las Malvinas seguirán sometidas por la Gran Bretaña y la OTAN?
Por Gran Bretaña como colonia para la explotación y para la OTAN como base militar o punto de conexión bélica.

Me perdonan la obstinación pero son unas organizaciones pajúas por la falta de una real y firme solidaridad latinoamericana.

¿Qué se requiere para que la CELAC haga que la OEA se quede solo con USA y Canadá?
Y ahora seguimos hablando en la OEA, más con una situación insoportable con una nación hermana, Argentina, y dando la cómica ante los papás de los buitres, fondos o parecidos a las águilas calvas.

Lo único positivo, en broma, es que Argentina se lamenta… la madre
Qué carajo van a decidir si ni siquiera han podido mudarla de USA que es la que manda. Vergüenza nos debe dar a todos por ese autovasallaje.
¡CHÁVEZ VIVE Y MADURO SIGUE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1788 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor