¿Argentina cruzó el Rubicon?… o Alea Iacta Est…

Alejandro Sabella, Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, declaró después de pasar la instancia de Cuartos de Final, en la Copa Mundial de Brasil 2.014: “Cruzamos el Rubicon”.

El 11 de enero del año 49 antes de Cristo, el General Romano, Julio Cesar, había exclamado lo mismo: “Cruzamos el Rubicon!!!.. Alea Iacta est…la suerte estaba echada, sentenció el General, ya no podía retroceder.

El Río Rubicon separaba la Galia Cisalpina de Italia; separaban a Julio Cesar del Cónsul Pompeyo…era mucho mas que un río, era un gran riesgo, un desafió a la autoridad de la Republica Romana.

Con su 13va Legión, Julio Cesar, debería enfrentar a las 7 Legiones de Pompeyo. El Cónsul le había dado la orden al Cesar de no cruzar el Rubicon y permanecer en la Galia hasta nueva orden.

Cesar durante su estadía en la Galia, no solo cosecho oro, sino también la lealtad de sus experimentados y entrenados Legionarios.

Cuenta la leyenda, que ante la duda de cruzar, apareció ante el Cesar, un enviado de los Dioses, este arrebató una trompeta a unos de sus soldados y tocándola fuertemente cruzó el río a la par del General.

Julio Cesar entró a Roma sin derramar una sola gota de sangre y luego persiguió a Pompeyo hasta España. Este seria el principio del fin para la Republica Romana.

El poeta Lucano describió el paso del Rubicon: “aquí abandono la Paz y el derecho ultrajado. A ti te sigo Fortuna. Lejos de los Traidores…Tomemos la Guerra como arbitro!!!...

Esta épica historia retransmitida por Sabella, inconscientemente o no, me llevo a pensar: Argentina cruzó el Rubicon?.

Sabemos que una Argentina, según Sabella, sí cruzó el Rubicon…

Pero, la otra Argentina podrá, la dejaran cruzar el Rubicon???...

En pleno Mundial nuestra Argentina estaba en una especie de naufragio. Los Fondos Buitres acosaban y acosan a la Argentina con una deuda usurera, que no solo perjudica la estabilidad de nuestro país, sino también el equilibrio de nuestra Región Sudamericana.

El Fondo Buitre NML Capital escribió, en estos dias, un duro comunicado contra la Argentina: “A falta de solo 11 días para el 30 de Julio, fecha limite para vencimientos, Argentina parece determinada a ir a Default. Esperemos que eviten ese callejón sin salida”, sostiene el holdout, liderado por Paul Singer.

Donde están parados ideológicamente los Fondos Buitres?.

Se nutren de ideas egoístas, como las de Adam Smith, o como las de Friedrich Hayek, quien afirma que el egoísmo es el motor de la historia. Su tesis se sustenta en la idea de que el ser humano se concibe como un ser autónomo y no como un ser social.

Uno de los Legionarios de Sabella, un tal Mascherano, refutaría esa tesis, sin dudas, y diría “la Construcción de un equipo es Colectiva”.

Como vemos el destino de nuestro país se mueve por aguas tormentosas y muy profundas. Nuestra Republica, sistemáticamente, ha sido vendida, endeudada, estafada, por estos mismos actores, que hoy pretenden infructuosamente salvarla.

Es que nuestros defensores, sobrios, recios e insobornables tienen que lidiar con nuestros irresponsables delanteros, con nuestros Mesías, con los Fantásticos, con los Iluminados, que tan irresponsablemente derrochan su ingenio, su talento, para satisfacer su propio interés, egoísmo…

Para que se entienda bien…los Defensores somos el Pueblo…y los Iluminados son los parásitos, los mercenarios, los Cipayos del Imperio que rematan todos nuestros recursos, a cambio de un precio esclavo…

Sabella, sin saberlo, valga la redundancia, con su cruce, desató una marejada impensada y creo que no deseada en “nuestros” gobernantes…

Una Presidenta que no ve los partidos a mi me da que pensar…

Una Presidenta que no acompaña a su selección en la Final del Mundo a mi me da mucho que pensar y desconfiar…

No será que no es el momento de Nacionalismos Fanáticos???...

Sabemos que estos Nacionalismos Futboleros, a veces, contagian al Pueblo en otras esferas, como la política, por ejemplo…

Un sentimiento Anti Imperialista, debe ser apagado, no fogoneado, en un momento en que los Fondos Buitres se quieren apropiar de los Recursos Naturales de nuestro país…Mas precisamente, se quieren apoderar del yacimiento petrolero – gasifero “Vaca Muerta”.

Julio Cesar conquistó la Galia y la Germania, Sabella con una sola Legión, al igual que el Cesar, sometió por momentos a 7 Legiones y casi conquistó Brasil y la Germania…

El Rubicon fue cruzado por Julio Cesar, por Sabella…Nosotros los defensores, no permitiremos que vengan por la República, para consolidar el Imperio, como en Roma…

La suerte esta echada… Alea Iacta est…pero a favor nuestro…solo depende de nosotros…

 

El autor es: Lic. (Politólogo).

 

ucrhistian@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter