Israel, genocida y prepotente

Los romanos empezando la era cristiana derrotaron y expulsaron de Palestina a los hebreos. Estos iniciaron su diáspora, mientras, los palestinos ocuparon el territorio, siempre, bajo el dominio de algún imperio. A finales del siglo XIX ingleses y sionismo decidieron crear un estado judío en Palestina. Asi lo determinó la Declaración Balfour, de Arthur Balfour, Secretario de Relaciones Exteriores británico. Los ingleses apoyaban al sionismo y deseaban desalojar a los turcos.

En1920, el fin de la  I Guerra Mundial modifica la correlación estratégica en el Medio Oriente, Inglaterra pasa a ejercer un mandato (tutela) sobre Palestina, se impone Balfour y con la “Agencia Judía” creada para el caso, se erige en 1948 el nuevo estado de Israel con el 55% del territorio, ( hoy usurpan más del 70%).

Otro cambio, fue el accenso del Presidente  Nasser, en Egipto, quien decide en julio de 1956 nacionalizar el Canal de Suez. Israel apoyado por Francia y Reino Unido ataca y bordea ese canal, con su “Campaña de Sinaí”.

Comenzó  a anexionarse territorios, a asesinar sobre todo a niños y jóvenes para acabar con el espíritu de pueblo y a evitar el ingreso de Palestina a la ONU. En el 2012, 38 países de la Asamblea de la ONU votaron por la incorporación de Palestina a ese organismo, EEUU y Reino Unido usaron el derecho a veto y lo impidieron.

Desde 1967 “Guerra de los seis Días”, Israel ha cometido agresiones de todo tipo, y no han hecho caso a casi 30 decisiones de las Naciones Unidas, como la de julio 2012 que les prohibía seguir edificando el muro contra Gaza.

Los mandatarios gringos saben que hasta sus designaciones dependen del lobby judío, grupo mundial ligado a lo industrial, lo militar, los medios de información y las finanzas de EE.UU y Europa, con agentes en todo el mundo. De allí su actuación prepotente, genocida e impune. Por aquí va la real historia, no la mediática sesgada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Pavel Rondón


Visite el perfil de Pável Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: