Resiste Palestina

Cuando la guerra la hace el más fuerte contra el más débil, la burguesía contra la clase trabajadora, el opresor contra el oprimido, el invasor contra los pobladores débiles, se impone decir que es una guerra injusta y por lo tanto debemos condenarla de manera más enérgica. Así mismo, no nos dejemos engañar por aquellas frases según las cuales "toda guerra es mala", ya que la guerra de los defensores palestinos contra una élite invasora israelí es una guerra justa y quienes la libran son héroes ante su propio pueblo y ante toda la humanidad que sea realmente humana.

¿Qué es la Guerra? la guerra de los élites burguesas corruptas de Israel contra el pueblo heróico de Palestina es producto de una política de dominio y hegemonía mundial que se origina en los Estados Unidos de Norteamérica, y que utiliza ideologías ultra nacionalistas para imponer su modelo de saqueo capitalista. Pero, esta guerra imperialista ejecutada por intermedio de los líderes de Israel se ha convertido en una interminable sucesión de actos de terrorismo contra los niños, niñas, mujeres y ancianos que no pueden hacer otra cosa que sufrir la agresión. Así mismo, los actos de defensa de las milicias son actos que debemos catalogarlos como legítimos para preservar la vida de un pueblo.

La cúpula israelí se sirve del pueblo trabajador palestino e israelí para acumular fortunas para su burguesía nacional al mismo tiempo que agrede siguiendo el guion geopolítico del dominio imperial.  El pueblo oprimido de Palestino ha aguantado el sufrimiento indescriptible de perder sus familias a manos de los generales israelías, aunque por ser una guerra justa de defensa de los palestinos contra el opresor ese pueblo se levantará, secará sus lágrimas, enterrará sus muertos y seguirá la lucha por una causa justa. Los mártires seguirán influyendo en la moral de los luchadores palestinos hasta lograr el triunfo para tener un pedazo de tierra, una patria donde ser felices.

La solución pasa por la unidad de los trabajadores y trabajadoras de Israel y Palestina contra la opresión sionista de la burguesía.
Que orgullo que los venezolanos tengamos una revolución y al Presidente Nicolás Maduro que ha condenado esta guerra imperialista y ha llamado a movilizarse solidariamente para detener el genocidio contra el Pueblo Heróico de Palestina. Independencia y Patria Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: