¡Bomba, camará!

Viendo el Alemania 7-Brasil 1 hallaba ridícula la idea de que sé más de fútbol que Luiz Felipe Scolari, el director técnico da Seleção. Pero vi los errores inconcebibles, el arco solito, vi venir los tres goles en seis minutos y aún estoy perplejo. Hasta sospecho un guiso. Digo, porque, como decía José Delgado Ocando, cuando no entiendas la causa de una conducta, búscala por el lado de los cobres.

Hablando de lo cual, la CIA tiene casi $ 15.000.000.000 de presupuesto, suficiente, me parece, para advertir que están provocando a una roliberia de potencia: Rusia. Óyeme, torpe de la CIA, no te me distraigas: Ahora hay BRICS, o sea, una alianza estratégica, ¿sabes qué es estratégico?, bueno una vaina potente, pues, entre el Brasil, Rusia, la India, la China y Suráfrica. No, ignorante, Brasil no es José Carioca y Carmen Miranda. Quita el canal Disney y atiende, que te conviene.

Rusia suprimió parte del comercio agrícola con Australia, el Canadá, el Japón, EUA, la Unión Europea y comprará esos € 12.000.000.000 a Latinoamérica. Europa está en dificultades económicas, ¿oíste, incapaz de la CIA?, ¿sabes qué es eso? Europa está pelando, pues. ¿Entiendes ahora? En Fráncfort vi ya en 2012 a viejitos indigentes a –10˚C (https://flic.kr/p/bu4JdT). No en Bielorrusia sino en Alemania, la vitrina del triunfo capitalista. La gente de la tercera edad, inútil de la CIA, ya no tiene bien el termostato y se puede morir de hipotermia. Bueno, de frío, que eso de hipotermia es demasiada exquisitez para quienes inventaron la guarimba.

Porque mira, majunche criminal de la CIA, el costo de lo de Ucrania es mayor que la ganancia. Cada vez se les ve más el bojote. Como en Gaza, que no sé cuán bolsa hay que ser para tragarse esa de los misiles de Hamás, como el cuentazo de los «colectivos» de Venezuela. Hamás ha asesinado a 3 civiles israelíes y para combatir ese crimen los sionistas exterminan a miles de gazatíes. ¿Qué tiene que ver tanta niñez asesinada? Mucho en un genocidio.

Irak y Libia eran prósperos, occidentalizados, laicos y mira cómo los dejó el Imperio. El Estado Islámico, que el senador republicano Rand Paul dice que fue armado por EUA para acabar con Siria, obliga en Irak a las núbiles a casar con sus militantes, so pena de lapidación. Y me cuentan que al ordenar bombardeos humanitarios en Irak, el Nobel de la Paz Obama lanza el grito eufórico de Richie Ray y Bobby Cruz: «¡Bomba, camará!». Un día dijo que no, pero al siguiente admitió que eso va para largo. Mentiras rutinarias.

La CIA no entiende nada, lo que la hace más peligrosa, porque solo actúa a lo bestia. Noam Chomsky publicó un artículo aterrador sobre las temeridades nucleares del Imperio. La más reciente fue la incursión para ejecutar a Osama Ben Laden en Paquistán, potencia media, celosa de su soberanía y con bomba atómica. Los asaltantes gringos tenían orden de repeler cualquier acto defensivo paquistaní. O sea, nos salvamos de vaina.

A ti que me honras leyéndome: Estás en la mira. Atisba en los noticieros de Ucrania lo que te espera si los guarimberos triunfan. Hazte ese favor. Cuídate, porque después de todo como que sí sé más fútbol que Scolari.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor