Comentarios

Uno: las cosas del medio oriente toman respiro; Israel espera oxigenarse internacionalmente para seguir la masacre dentro de algunas lunas, la solidaridad con el pueblo amenazado de Palestina no debe ser coyuntural, por contrario es una causa permanente de los que luchan por un mundo justo. 
 
Dos: la crisis provocada por las sanciones gringas y europeas contra Rusia deben abrir un compas de análisis para los pueblos del sur ¿Por qué razón nuestros mercados de exportación de alimentos deben seguir dependiente de las relaciones con EEUU? En la construcción de la nueva geopolítica internacional la interrelación de los mercados debe presionar al imperialismo hacia su desmoronamiento (inevitable por cierto).
 
Tres: las apariciones de cuerpos con altas señales de violencia física en la ciudad de Caracas son un mensaje ¿Quién se interesa de sembrar el terror entre la población? ¿A quién van dirigidos los mensajes cuando se ataca directamente a ciudadanos vinculados con los espacios de dirigencia de la revolución? 
 
Cuatro: la gasolina en Venezuela es un problema necesariamente discutible. Mi posición es que deberíamos sustituir el mercado interno de gasolina por el del gas, asunto necesario para reducir la emisión de gases con efectos invernaderos y enfocado en la protección del recurso petróleo. Razón energética que más allá del dinero representa una de las mejores herramientas de la geopolítica venezolana. 
 
Cinco: por las cercanías del congreso de la JPSUV, digo; En una generación tan cambiante de gusto y en la conformación de un estilo de vida por la propia praxis del tiempo, el estudio y la reconfiguración de la organización es necesaria. 
 
Seis: ¿A qué vienen los comentarios? Venezuela define cosas en la geopolítica mundial, nuestras acciones internas forman parte también del sistema de relaciones mundo, todo lo que hagamos en la tierra de Bolívar es para iluminar a la humanidad.
 
 Siete: es fundamental apoyar al presidente Nicolas Maduro Moros, darle mayor poder en el pueblo, de su respaldo popular depende el hecho de seguir por el camino de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2281 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor