Honor y Gloria a Eduardo Di Mauro

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar, despide con honores al Maestro Titiritero, Eduardo Di Mauro, quien dedicó su vida ha alimentar el alma de todos a través de su arte, bondad y sabiduría. Este Maestro Pueblo, siempre destacó la importancia de la sensibilidad social, la solidaridad y la vocación de servicio. A lo largo de su vida sostuvo que un buen profesional, sin importar su área de acción, solo puede preciarse de serlo cuando tiene el valor y la disposición de ayudar al prójimo. Y vivió en función de esa afirmación, como lo prueban más de 30 años de amor sembrado en el país y más de 60 años de vida dedicados al arte de repartir felicidad.

Eduardo Di Mauro nace en Córdoba, Argentina, en 1928. En 1948, descubre su pasión por las Humanidades y estudia Filosofía y Letras. Junto a su hermano gemelo Héctor, en 1952 crean el grupo teatral “La Pareja” y realizan más de 14.000 funciones a lo largo del territorio argentino, uruguayo y chileno. Así mismo, en 1954 fundan dos nuevos centros de formación teatral: la Escuela del Títere y la Escuela de Tucumán. En 1976, llega a Venezuela período que tiene lugar el golpe militar en Argentina. En nuestro país, Di Mauro continua con sus valiosos aportes en materia de formación teatral, funda el Teatro Barinés de Muñecos (1978) y el Teatro Estable de Muñecos del Estado Portuguesa, TEMPO (1980) con el cual realizó más de 5.000 montajes. Allí también funciona, desde hace aproximadamente 20 años, el Instituto Latinoamericano del Títere. Desde el punto de vista humano, Di Mauro destaca la importancia, que tiene para cualquier profesional, el valor y la disposición de ayudar al prójimo, “sólo así es un buen profesional”.

El cordobés Eduardo Di Mauro, falleció en su casa de Guanare, Venezuela, donde vivió hasta este martes 12 de agosto.

A sus familiares y amigos, y a todo el pueblo que lo conoció y admiró, vaya nuestro más sincero y solidario abrazo, en ésta su siembra.

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3217 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: