Chile masacrado

Chile golpeado, Chile masacrado, Chile bajo la bota militar; los momios imponiendo sufrimiento, desapareciendo a sus enemigos políticos y militares, asesinando estudiantes, comunistas, revolucionarios. Pinochet vanagloriándose de su hazaña nefasta, aplicando el fascismo a su pueblo.

Después de 41 años las heridas aún no sanan. La dictadura de Pinochet arrasó con la Unión Popular e impulsó el asesinato de todo opositor al régimen para acabar con cualquier obstáculo o estorbo que se presentara mientras ostentaba el poder. Para desgracia de los chilenos, la negra noche de la dictadura sembró en la sociedad divisiones difíciles de remendar. Quienes apoyaron a los golpistas otorgaron su pláceme a las acciones cobardes, a la vileza del fascismo, a la violación sistemática de los derechos humanos.

El asesinato de Salvador Allende, el compañero presidente, inició una época ignominiosa que trajo desolación, angustia y muerte. Desplazados, exiliados y desaparecidos conforman las innumerables víctimas de Augusto Pinochet.

Allende, hombre comprometido con su pueblo, siempre defendió los intereses de las clases populares, de los desposeídos. Se inmoló por los trabajadores, por las mujeres y niños, por los hombres honestos, por la libertad. En su última alocución por Radio Magallanes el 11 de septiembre de 1973 afirmó: "En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada, éste es un momento duro y difícil. Es posible que nos aplasten, pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor". "Tienen la fuerza, podrán avasallar, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra, la hacen los pueblos"

El compañero presidente y los miles de chilenos asesinados viven en la memoria de América. Honor y gloria a los caídos. ¡Viva Salvador Allende! ¡Viva Víctor Jara!

Sierra Nevada/Mérida

caminosdealtair@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter