¡12 de Octubre, a 522 años de la Resistencia Indígena: victoria de Evo Morales!

La mejor demostración de resistencia indígena, fortaleza, poder político y moral la dará hoy el Pueblo Boliviano al reelegir a Evo Morales  Ayma a su Tercer Periodo al Mandato del Estado Plurinacional de Bolivia el cual se traduce en una aplastante victoria electoral sobre la clase política y económica de aquel país por parte de millones de ciudadanos que venían viviendo  bajo la pobreza, opresión ,discriminación , humillación y el olvido  a lo largo de más de 500 años de oscuridad del colonialismo, el capitalismo e imperialismo que todavía persisten con sus taras, tanto en la sociedad boliviana como en las estructuras del Estado Colonial. Será un mensaje también a Suramérica y al mundo que EL PUEBLO DE BOLIVIA HA DECIDIDO SER LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANO!  Y dispuesto a defender su territorio, sus recursos naturales y a seguir luchando su derecho al acceso al mar.

Esta victoria del Pueblo Boliviano reeligiendo  a su Presidente Aymara significará también el cumplimiento y reafirmación de la Profecía de Tupaj Katarí, quién prometió Volver en Millones al momento de ser descuartizado amarrado a cuatro caballos por los barbaros conquistadores españoles el 15 de noviembre de  1781. Significando también el mejor homenaje a la memoria del Comandante Ché Guevara, martirizado en Valle de la Higuera en Bolivia por agentes del Imperialismo, hace 47 años. Las Semillas que sembró han dado sus frutos, y Evo fue uno de ellos; Porque siendo dirigente cocalero no olvidaba que el Ché estuvo por allí. No aró en el mar. Es también una Victoria del Comandante Supremo de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Frías, uno de sus principales aliados para consolidar la Revolución Cultural de Bolivia. Una Victoria también para la revolución Cubana que a través de su líder, el faro de los revolucionarios Fidel Castro implementó las misiones humanitarias de salud, educación, infraestructuras entre otros para consolidar la Soberanía Boliviana. Igualmente será una victoria de los Movimientos Sociales, que siempre ha sido su base de apoyo para construir el Socialismo en su País Pluricultural, integrado en su mayoría por Indígenas, trabajadores, campesinos, docentes y muchísimos sectores más.

El significado de la Victoria de Evo Morales hoy 12 de octubre dia de la resistencia indígena , reelecto por su Pueblo, para los tiempos posteriores, se pierde de vista: Se consolida El Estado Plurinacional Nacional de Bolivia para garantizar la calidad de vida de sus habitantes con una mejor distribución de sus ingresos producto de la nacionalización de sus riquezas naturales; Se fortalece los proyectos de Unión e Integración como UNASUR, MERCOSUR, ALBA, CELAC y de otros organismos binacionales, regionales o mundiales por los cuales el Presidente Boliviano ha venido Luchando junto con sus pares promotores de estos nuevos bloques de poderes de liberación de Pueblos y países que la integran. En el mismo sentido, sus denuncias contra El cambio Climático por la salvación del Planeta, continuará con mayor fortaleza, como lo que hizo en la recién culminada Asamblea de la ONU Junto con el Presidente de la republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro.

¡QUE VIVA EVO! QUE VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO! QUE VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

josepoyo@gmail.com

@oshepoyo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



José Poyo Cascante

Exparlamentario indígena


Visite el perfil de José Poyo Cascante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: