Masacre en México: ¿Si fuese en Venezuela?

Desde la misma llegada de la Revolución Bolivariana las fuerzas imperiales y las corporaciones mediáticas desataron una feroz campaña dentro y fuera de Venezuela en su cacareada tesis del "estado forajido" y demás sandeces de los ideólogos de las fuerzas derechistas. A Chávez le dijeron de todo. Ahora lo hacen con Maduro, donde las transnacionales de la información juegan un rol para distorsionar la realidad de nuestro país. En este año, a raíz de las guarimbas la canalla mediática fue un aliado incondicional de los grupos fascistas. Desataron desenfrenadas acciones de violencia y vendían la información por todo el mundo que eran unas "santas palomas" y que eran reprimidas por el gobierno del "dictador Maduro." Vaya que absurdo. El mundo al revés. Hasta celebres figuras de la farándula internacional se prestaron para semejante show político y no perdieron una oportunidad para exclamar: ¡SOS Venezuela! Los propios ridículos en su hipnotizada y disociada actuación. Los propios mercenarios y mercantilistas de Hollywood.

Hago esta introducción porque acaba de suceder en México un acto de genocidio contra 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, estado de Guerrero. Fue el pasado 26 de Septiembre cuando un grupo de estudiantes fueron brutalmente reprimidos por fuerzas policiales de esa localidad en conchupancia con carteles de la droga. De esa feroz y desproporcionada acción resultaron seis estudiantes muertos y 43 estudiantes desaparecidos hasta el sol de hoy. A partir de ese momento el dolor, la rabia y la indignación se apodero de miles de ciudadanos de todo el Estado de Guerrero quienes gritan todos los días: ¡ Vivos se los llevaron, vivos los queremos!. Desde ese momento estudiantes, profesores, familiares y sectores sociales no han parado un día sin protestar reclamando la aparición de sus seres queridos. La protesta es por demás generalizada ante este crimen de lesa humanidad. Lo insólito (como siempre) de este criminal hecho es el trato que los grupos de poder en México y las corporaciones mediáticas del mundo le han dado a este caso. Han tratado de silenciarlo al máximo. Para CNN y otros medios perversos de la derecha en México no ha pasado nada o en todo caso es un simple incidente. La canalla mundial mediática calla. Inclusive han tratado de vincularlo al hampa común. Menos mal, que existe TELESUR y otros medios alternativos que han difundido este repudiable asesinato. Sobre este dantesco y cruel matanza, vaya la pregunta: ¿Que hubiese pasado si un hecho similar sucediese en la República Bolivariana de Venezuela? Ya este caso estuviese en la ONU, OEA, SIP, OTAN , Derechos Humanos, ONG tarifadas y cuanto entelequia internacional existe. Todas las corporaciones mediáticas estuviesen mudadas a nuestro país para transmitir en vivo y en directo. La oposición (MUD) ya hubiese solicitado la intervención de Venezuela. Los payasos de la farándula internacional hubiesen pegado el grito al cielo. Ya Obama hubiese mostrado su "preocupación" por Venezuela. Y porque no decirlo, ya se hubiese producido cualquier declaración de un obispo anclado en la derecha burguesa.

Pero TODOS CALLAN. GUARDAN UN SILENCIO COMPLICE. Ya que lo que importa es proteger y alcahuetear al neoliberal de México Presidente Peña Nieto y su represivo gobierno. Lo mismo que pasaba en nuestro país durante la IV República donde fueron asesinados más de 3 mil combatientes.Invisibilizaban las fechorías del estado represor. Es el mismo comportamiento en cualquier país del mundo. Es la rancia derecha capitalista y sus anti-valores de odio, venganza, intolerancia, violencia y muerte. El propio fascismo.

Es un odio de clase, que los revolucionarios y revolucionarias debemos calibrarlo en su justa dimensión para entender científicamente las contradicciones de nuestros adversarios políticos! Vaya nuestra solidaridad con el pueblo mexicano que reclama en la calle que aparezcan vivos estos 43 jóvenes estudiantes. Viva la Patria Grande .! Chávez VIVE, LA PATRIA SIGUE ¡!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: