De la Cumbre de la OTAN a la Cumbre Euroasiática

Luego de la cumbre de Gales y los resultados de la misma, la OTAN arrecio los ataques contra Rusia aplicando un terrorismo económico a gran escala que solo trajo como consecuencia la derrota diplomática del imperialismo norteamericano y la de sus lacayos satélites en Europa. Dicha cumbre no marco la diferencia de lo que ha venido haciendo el sistema económico mundial manejado por los estados unidos, sino más bien acentuó la política expansionista, la retórica anti Rusia, el debilitamiento de las economías europeas y el servilismo europeo a Washington, todas estas acciones antes y después de dicha cumbre tienen un elemento fuerte que es Ucrania sobre la cual Moscú ha jugado un papel preponderante ante el cerco mediático internacional, así como el cerco militar donde la OTAN le sigue introduciendo todo el combustible armamentista con la única posibilidad de aislar a Rusia y doblegarla ante el poderío militar y económico que ve a toda la región de la antigua URRSS como un tesoro territorial y así obtener el dominio para luego focalizarse hacia Asia específicamente China. La OTAN desde su creación tenía como objetivo no permitir que ningún país obtuviera la autonomía militar y no pudieron controlar a Rusia, ahora tendrá un juego doble el militar y el económico y para este cuenta con gobiernos aliados incondicionales: Francia, reino unido, Alemania y el restos de arrodillados que no titubearan en aplicar políticas guerreristas que beneficien económicamente a esta empresa global.

Ahora bien, el efecto Ucrania con protestas llamativas y fotografías que circularon alrededor del mundo nos dejó ver como los grandes medios de comunicación al servicio del imperio acondicionaron el terreno para luego generar una matanza y la división de un país; pues este mismo efecto quiere inducirse en Hong Kong donde ciertas protestas con similitudes parecidas reclaman una “democracia” igual al modelo occidental. Pero detrás de estas manifestaciones se esconde el intento de desestabilizar a la primera economía mundial que es la economía China. Entonces esta revolución que el imperio busca crear en Hong Kong traerá como consecuencia que las relaciones ruso-chino se hagan más profundas en busca de frenar las ambiciones desmedidas por el sistema capitalista global con sede en Washington y que la OTAN busca hacer cumplir al pie de la letra.

Entonces si la cumbre de Gales fue el inicio de un cerco contra Moscú planificado por los Estados Unidos, la cumbre Euroasiática fue el posicionamiento de Rusia y China sobre los países satélites de que integran la OTAN en Europa , la de Gales fue para legalizar un conflicto inducido y creado por los estados unidos en Kiev y la cumbre Euroasiática le permitió a Rusia y China dejar claro que son ellos quienes deciden como jugar la política internacional demostrándole a los países de la OTAN que allí participaron que no se permitirá que Europa y Asia se conviertan en un centro de operaciones volátil como el Medio Oriente y que les conviene cambiar de política y buscar una solución a los problema creado por la OTAN y las agencias de inteligencias al servicio del poder económico mundial.
ramos.

oglis19@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: