Cagigal 538: Miles de comerciantes insurreccionados

En Venezuela nos estamos enfrentando a una guerra, en todos los frentes, pero particularmente en el frente económico donde participan miles de comerciantes en contra del país. Efectivamente, hoy, lamentablemente, nos encontramos con inmensa mayoría de comerciantes y de productores, que están en contra de la revolución y actúan contra el país con el objetivo confesado de derrocar al Gobierno bolivariano. Esos miles de comercianes están siguiendo las directrices de grandes importadores y de la burguesía enfrentada a la patria. Están mentalmente conquistados, por eso actúan de esa manera. Así participan en la especulación, en el contrabando, en el bachaqueo, en el impedimento al sistema biométrico, en fin, desarrollan una conducta bastante activa siguiendo las orientaciones ideológicas de la clase social que pretende retornar el Gobierno. Esos comerciantes están inconscientes que llegado un Gobierno de la burguesía, solamente los grandes importadores, las empresas grandes de la agroindustria y en definitiva, empresas de los grandes capitales se apoderarían de la renta petrolera y de todo el andamiaje económico. Solamente los grandes pervivirían, los pequeños desaparecerán o serán devorados por los grandes capitalistas del país y del exterior. Sería un arrase, miren hacia Colombia, México y Chile para que vean lo que ocurre con los pequeños comerciantes. De modo que ese sector está en el lugar equivocado, por razones ideológicas y políticas. Para tener éxito en esa guerra, para derrotarla más pronto, necesitamos que, al menos, una parte de ese sector cambie su forma de ver el asunto, ¿cómo hacer para cambiar esa situación? Problema a resolver.

 MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Decomisos de alimentos, colocar etiqueta con precios justos, decreto sobre venta de alimentos por buhoneros, decomiso de cuanto bien sea usado en contrabando de extracción son medidas alentadoras en esta guerra; asignadas a los estados y alcaldías las partidas correspondientes a los excedentes; inaugurada la primera fase de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo en Caracas, como parte de las soluciones viales que se llevan a cabo en todo el país, a fin de atender los nudos de congestión vehicular en varios puntos importantes de la ciudad capital donde el tráfico está ahora más fluido, son 2 km de ampliación a 4 canales desde Santa Cecilia a Los Ruices.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 257. El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de la justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y adoptarán un procedimiento breve, oral y público. No se sacrificará la justicia por la omisión de formalidades no esenciales.

VARIEDADES

1.    Nosotros creemos que para los periodistas que hacen largas peroratas para formular una pregunta a su entrevistado es porque no saben elaborar preguntas que hagan hablar a sus entrevistados. Deberían observar a periodistas que al entrevistar se limiten a hacer preguntas. Observe a los periodistas argentinos por ejemplo, o a Jorge Gestoso, o a Eleazar Díaz Rangel. En fin, a preguntar se aprende haciendo, practicando. Aunque hay periodistas que pretenden lucirse y mostrarse como que saben más que su entrevistado, esos deberían tener su propio programa y hablar sólo ellos.

2.    ¿Por qué una persona detenida en un aeropuerto, con dólares, no pasa al MP sino que lo dejan en el Sebin, luego, a los dos meses lo liberan y la jefa del Sebin va luego a la tienda del caballero y solicita varios equipos que le son dados sin pagar un céntimo?

3.    OCHENTA MIL toneladas de carne consumirán los venezolanos en diciembre, eso será cubierto por la producción nacional y la importada. Pero todo el que quiera carne o pernil podrá comerlo. De nuevo y como siempre, habrá hallacas con el chavismo.

4.    Toda la vida los médicos en los hospitales han robado. Recuérdese bajo el Gobierno de Caldera cuando el director de un hospital en Caricuao fue detectado con equipo médico en su carro. Igual lo han hecho a lo largo de la historia en el ME, en Min Sanidad y en otros entes. También lo hacen en la empresa privada, por ejemplo roban los libros y otros bienes. No son grandes robos, en general no son para venderlos. Pero ahora es altamente criminal. Por ejemplo el Director del Victorino Santaella fue detectado con gran cantidad de medicamentos con el fin de venderlos, ¡es muy doloroso el hecho!

5.    Miles de pastillas de acetaminofén y de  eutirox fueron detectados en un barranco en Monagas

6.    El terrorismo continúa actuando. Una organización paramilitar, que responde a conocidos políticos derechistas y conectado en Colombia, sigue actuando. Ya no se trata de aprender, de adiestrarse como lo hicieron desde hace varios años. Ahora están actuando desatando terror, realizando acciones terroristas con miras a derrocar al Gobierno. Pareciera que tienen un plan a plazo fijo. Acaban de atacar la sede del Partido Comunista, tal como han atacado antes las del PSUV. Mientras tanto, sectores que se dicen de izquierda enfilan sus ataques contra el presidente Maduro, en lugar de ver la amenaza que tenemos en la derecha.

7.    Visitamos la Feria del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC). Nos parece que había pobreza de títulos, sin embargo las ventas fueron muy buenas.

8.    La plaza Santiago Mariño, más conocida plaza de Pagüita está ubicada en la parroquia 23 de Enero, en límite con la parroquia Altagracia y no en Catia como dijo una periodista en un programa de radio. Muchos periodistas, que viven en Caracas, no conocen a la capital.

9.    ¿Cómo irá el proceso de intervención de la Unidad de Mercadeo de PDVSA? ¿Qué resultados habrá?

10.  Gaby Espino, José Luis Rodríguez y todos esos artistas y figuras de televisión de la campaña SOS Venezuela, no han dicho ni esta boca es mía con relación al asesinato de 43 personas en México. Incluso varios de esos artistas han dicho que vivirán en México por la seguridad, ¿seguridad con asesinatos a granel, tanto por la policía como por el narcotráfico? Algo similar ocurre en Colombia donde las matanzas, individuales y colectivas continúan siendo pan de cada día.

11.  Bien por Farmatodo que adoptó sistema para evitar el bachaqueo. Ahora las personas deben mostrar su cédula de identidad y registrarse. Disminuyeron las colas.

12.  En tiempos de turbulencia económica los comerciantes gozan una bola pues pueden especular a placer. Es el sector que más se beneficia en esos tiempos. Y gozan con frases como “hoy cuesta tanto, mañana quién sabe”, o “hoy hay, mañana no se sabe”, y así otras muchas que usted conoce. De esa manera, el público es impulsado a comprar más con lo cual la demanda sobrepasa a la oferta, escasea el producto, precio hacia arriba y más ganancia.

13.  ¿Es justo que si hay 10 bolsas de jabón, 1 persona se lleve 3 y queden entonces 7 para las otras 9 personas? Si eso ocurre, dos personas quedan sin jabón, usted puede ser una de ellas. ¿No es más justo que cada persona lleve 1 bolsa y así 10 personas tienen jabón? Aumente el número y aplíquelo a cualquier producto. No permitamos que haya acaparamiento y bachaqueo. Y promover colas es otro artilugio para especular, aumentar precios y vender más rápido. Y vender más rápido da mayor ganancia pues el dinero circula más rápidamente. Hay supermercados como DíaDía que promueven colas permanentemente, para eso se usan varios sutiles métodos con los cuales se justifica.

14.  Para que un producto vaya del productor al consumidor atraviesa por una cadena de distribución. esa cadena de distribución tiene un costo y lo paga el consumidor. No es solamente el precio del productor. Por ejemplo, un productor de leche recibe 16,60 por litro, pero usted compra leche descremada de menos de 1 litro, en un envase de cartón por 44 o más bolívares.

15.  Solamente en algunas estaciones de servicio en sectores del este de Caracas han tenido problemas de cola por gasolina. El resto de estaciones de servicio en Caracas lo hemos observado normal, de acuerdo con informaciones que hemos recogido. En algunos casos ha faltado gasolina de 95, lo cual consideramos normal y no creemos que por poner en algún caso la de 91, el vehículo vaya a funcionar mal; de modo que no tiene mayor importancia. Sí hemos notado frustración en sectores opositores que tenían la esperanza de provocar caos y angustia mediante la promoción por diversas vías electrónicas de falsas noticias con relación al abastecimiento de gasolina. Muy oportuna las aclaraciones que hizo PDVSA, fue muy útil para matar la maniobra. Buena reacción de la población. Donde sí observamos problemas es con el abastecimiento de aceite para motor Pdvsa, es difícil conseguirlo y los precios varían de un negocio a otro. Hay quienes venden el PDV 20-50 o el Premiun a 100 bolívares, otros lo venden a 155, la mayoría de los negocios no lo tienen; se consiguen otras marcas, en casi todos los negocios dedicados al ramo y en puestos que han surgido en la calle, pero los precios van desde 150 hasta a 500, en ciertas marcas. Pero se consigue aceite. Y los negocios dedicados al cambio de aceite, todos tienen aceite, pero no lo venden, salvo en el cambio al motor. Por cierto que el economista, experto petrolero, Fernando Travieso, nos decepcionó cuando en Entre Todos, el programa de Luis Guillermo García en VTV, se enredó en una explicación sobre el tema.

16.  ¿Dónde están los 20.000 millones de dólares que dio CADIVI en 2013? Vea la lista de las empresas suspendidas por Cencoex y vea los decomisos de medicinas y utensilios médicos, por ejemplo, los dos galpones full de medicinas, sillas de ruedas y más en Aragua y cuyos dueños están huyendo. Las empresas “Suministros Médicos Jayor” y la “Suplidora Hospimed 2004”, de un mismo dueño, vinculadas a los galpones repletos de medicinas, ocupados en el estado Aragua, recibieron 236,2 millones de dólares en 9 años y US$ 24 millones en menos de 6 meses. Y hay más como ellos. Y por cierto que no son de lo que algunos llaman la “boliburguesía”, son de la Cámara Farmacéutica.

17.  Nos comentan que los empleados del Estado poco se enteran de las decisiones del jefe de Estado, ni siquiera que sea en cadena nacional. Por ejemplo muchos se enteraron de la salida de Rodríguez Torres al día siguiente, el sábado, siendo que el anuncio fue hecho hacia el mediodía del viernes.

18.  ¡Qué vaina! ¿Quién o dónde escribirían la nota biográfica sobre Dilma Rouseff? Al final dicen que sigue los pasos de la argentina Isabel Martínez de Perón. Resulta que Isabel de Perón fue controlada por López Rega, creador de la Alianza Argentina Anticomunista (AAA), organización paramilitar asesina de miles de argentinos, y gran ladrón del erario público argentino. Finalmente, Isabel se fue derrumbando en medio de su incapacidad y dio lugar a una dictadura. ¿Por qué no la compararon con Cristina Fernández? ¡Son vainas!

19.  Buenísima la exposición de Luis Figueroa, diputado en el Consejo Legislativo de Miranda (CLEM), en el programa Zurda Konducta del miércoles 22-10 acerca de la gestión del alcalde de Sucre Carlos Ocariz; lo que nos llamó la atención fue lo bien expuesto que estuvo la tesis de Luis Figueroa en cuanto a asumir “el programa del ciudadano”, vale decir, asumir las necesidades del ciudadano sobre el gobernante. No se trata de oposición al alcalde porque es opositor, sino exigirle el cumplimiento de las funciones para las cuales fue electo. Nos gustó mucho.

20.  Gran felicidad por el triunfo de Dilma Rouseff. Ha ganado América, ha sido derrotada la burguesía brasileña y Estados Unidos quienes emplearon todos los recursos, legales e ilegales, limpios y sucios para ganar esa elección y colocar a Brasil contra los gobiernos progresistas de la región. Brasil no es socialista, Dilma no está construyendo el socialismo, pero esa victoria permite que Brasil continúe impulsando la integración latinoamericana y el desarrollar un polo por el progreso del pueblo latinoamericano. No es lo mismo tener al PT gobernando que tener a Neves. De manera, que “Viva Dilma”, “Viva Brasil”, “Viva Lula”.

21.  El Ministerio de Relaciones Exteriores debería preparar un dossier con todos los actos delictivos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Enzo Scarano y otros sujetos similares para distribuirlos a todas nuestras embajadas, sobre todo en América, Europa y Estados Unidos. Además, se enviaría ese dossier a cuanta organización en el mundo se ocupe del asunto. De esa manera, ayudaríamos a derrotar a los agentes internacionales que se dedican a crear mala imagen de Venezuela en el mundo. Además, debemos tener un equipo en cancillería que estudie cuidadosamente, detalladamente, la política estadounidense, su organización, sus creadores de políticas, en fin, un equipo que estudie y comprenda la política estadounidense para derrotar los ataques que ese país realiza contra el nuestro. En ese equipo pueden estar personas como Alfredo Toro Hardy, Eva Golinger, Bernardo Álvarez y Samuel Moncada.

22.  En Valencia, Carabobo, puede escuchar RNV por la 770 AM, pero tiene un problema: dos emisoras colombianas, con diales 769 y 770 se le montan y no se escucha RNV, se escuchan las colombianas. Es difícil en Valencia la recepción de los canales de televisión del Estado, VTV, el canal de la Asamblea, Vive, la recepción es deficiente.

23.  El periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa, fue asesinado esta semana en México. Van dos periodistas asesinados en menos de 1 mes, ¿Seguridad en México Gaby Espino y socios?

24.  Ibeyise Pacheco y Hercilia Garnica son las dos periodistas que desde el diario El Nacional desataron en 1991 una bestial campaña de destrucción moral contra el médico neurocirujano Adolfredo Pulido Mora. Ahora, después de más de 20 años, la justicia ha decidido en forma final, terminante y contundente que las citadas periodistas y El Nacional, deben resarcir a esta víctima con 4.500 millones de bolívares y lo que es más importante para el Dr. Pulido, la limpieza de su nombre, El Nacional está obligado a darle derecho a réplica. En la oportunidad de los ataques contra Pulido Mora, fueron 5 los días, continuos, en el cuerpo C de ese diario, a página completa cuando se realizaron los ataques y descalificatorios contra Pulido Mora, El Nacional está obligado a darle el mismo trato.

25.  Juan Carlos Caldera trata de presentarse como víctima de la polarización política y no como lo que es. El gran argumento de gobernadores incapaces que no gobiernan, de corruptos, de contrabandistas, ladrones, narcotraficantes y demás es decirse perseguidos políticos. Con eso intentan y, muchas veces logran, eludir a la justicia. Lamentablemente, la justicia es muy lenta y no sabemos por qué, si el hecho por el cual se le juzga ocurrió el 17-9-2012 es ahora cuando se realiza el antejuicio de mérito.

26.  En YVKE Mundial, leyeron una nota histórica sobre Hungría en 1955 que estamos seguros es la nota que elaboró la CIA en la oportunidad de esos hechos en Hungría. ¿Por qué la usa YVKE Mundial ahora, por qué no construye su propio mensaje en lugar de apelar a un mensaje anticomunista?

27.  22 personas fueron asesinadas por el Ejército mexicano en junio 2014, hasta ahora. Se han encontrado 30 fosas clandestinas en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos. ¿Qué tal Gaby Espino? ¿Seguridad en México? ¿Qué dicen los artistas de SOS Venezuela?

28.  El Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Electoral suspendió las elecciones que se realizarían en la Universidad Nacional Abierta (UNA); estas elecciones serían las primeras que se realizarían de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), no sabemos cuál es la razón por la cual el TSJ decidió la suspensión, pero lamentamos el hecho pues esa elección iba a sentar precedente para que en el resto de las universidades se acate la LOE, hasta ahora la LOE sigue sin aplicarse en toda su extensión. Puede ver la sentencia del TSJ en la Sala Electoral, www.tsj.gob.ve

29.  Un sobre con 3.000 dólares falsos fue detectado y decomisado en MRW de San Cristóbal. De modo que si usted se dedica al tráfico de dólares, sepa que puede recibir dólares falsos. ¡Y a llorar al valle!

30.  Buenísima noticia. Roberto Malaver fue designado presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad, ente estatal de reciente creación que estará a cargo del diseño de las campañas publicitarias del Estado, en el espacio nacional y en el internacional. Una tarea que debería plantearse Roberto Malaver es adiestrar a periodistas, líderes políticos, ministros y otras personas al servicio del Estado venezolano a declarar, a manejar adecuadamente emociones y lenguaje.

31.  El combate al contrabando de extracción y al esconder alimentos va en serio. Ya son varios los dueños de negocios, importadores y no importadores que siendo capturados infraganti, están detenidos y bajo proceso judicial. Fedecámaras no habla pero usted compatriota, preste atención y colabore, sea cual sea su tendencia política, colabore en este combate pues usted es afectado cuando no hay.

FRASE

Triunfar o servir de trinchera a los demás. Hasta después de muertos somos útiles. Nada de nuestra obra se pierde.

julio antonio mella

COLOMBIA

1.      La sombra de Uribe ronda las relaciones entre Colombia y Venezuela. Uribe es el ariete del imperio para perturbar tanto los esfuerzos del presidente Santos por la paz de Colombia como las relaciones entre los dos países vecinos. Santos hace concesiones a Uribe por el poder que éste tiene en el Congreso.

2.      Vea los intentos de Uribe por negociar con las FARC-EP, en www.semana.com

3.      En departamentos fronterizos con Venezuela: Vichada, Cesar, Guajira, Norte de Santander, Arauca, viven unos 4.000.000 de personas. El Gobierno venezolano en boca del presidente Maduro ha dicho que colocará Mercal y Pdval a lo largo de esa frontera para que los colombianos compren allí los productos venezolanos que tanto les gusta. El detalle que no gustará es que los precios serán internacionales.

carpa@cantv.net

ESTADOS UNIDOS

1.     Estados Unidos en la ONU marcha hacia otra derrota en la votación sobre el bloqueo a Cuba. De no ser por el derecho a veto que posee en el Consejo de Seguridad, otra historia ocurriría.

2.     Las matanzas en Estados Unidos, sobre todo en colegios se han convertido en asunto normal, del cada día, a nadie sorprende y ya esas noticias no impactan. 

RECOMENDAMOS

1.   En Valencia escuche El picadillo del domingo con Maríalcira Matute e Isidoro Hugo Duarte por la 101.5 FM

2.  También en Valencia puede sintonizar RNV en la 90.5 FM

3.  En pauta, Ana María Hernández, RNV, viernes 3 p.m.

4.  www.laiguanatv.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad