¡Joder! Mariano… ¡No jodas!

Interpreta mis palabras como quieras. O, busca ayuda de la RAE, "señor súbdito jefe de gobierno" del reino de España y de paso te recuerdo que la República Bolivariana de Venezuela dejó de ser desde hace mucho tiempo vuestra colonia, que ahora más que nunca es libre y soberana, dueña de sus riquezas, enrumbada a ser potencia, desarrollada, más democrática que tu España, ¡olé!, porque lamentablemente unos pocos como tú con delirios ancestrales anacrónicos de realeza, defienden para seguir jodiendo al pueblo…

¡Joder! Mariano… no jodas entrometiéndote en nuestros asuntos, que los venezolanos, a pesar de no estar de acuerdo con vuestra forma de gobierno, respetamos, por lo tanto te exigimos respeto, ¡carajo!

¡Joder! Mariano… no roznéis "preocupado", que tu razón es otra, por la situación democrática en Venezuela, y en especial por la del opositor guarimbero-golpista-terrorista, Leopoldo López, preso porque ese individuo junto a otros de su ralea, que también debieran estar tras barrotes, son los causantes de las pérdidas de muchas vidas, daños a la nación y a instituciones públicas y privadas. ¡Ahh! Y no digas esas pendejadas de exigir respeto a la libertad de expresión, ¿a cuál? ¿A la que nos ataca diariamente mintiendo y a la que se hacen eco los medios nacionales? Tío, que aquí, como lo dijo Lula, "más bien lo que hay es exceso de libertad de expresión", casi un libertinaje, valga el termino; como está garantizado el derecho constitucional a protestar en paz, pero no a manifestar asesinando, incendiando, destruyendo… dizque "pacíficamente".

¡Joder! Mariano…que más del 30% de los niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. Que sí el porcentaje es alarmante en tu país desarrollado, lo es más aún saber que podría aumentar, puesto que casi un 40% de menores está en riesgo de pobreza y exclusión social, que hay un 25% de abandono escolar, y que tú y tu gobierno no hacen nada para evitarlo.

¡Joder! Mariano…que muchas familias en tu reino ya no tienen la comodidad que tenían antes y que centenares han perdido sus casas. Que desde que inició la crisis económica en 2008, se han efectuado casi medio millón de ejecuciones hipotecarias y que cerca del 40% de las muertes son provocadas por desahucios. Que casi un millón de hogares no poseen ningún tipo de ingresos y que la pobreza de tus trabajadores se ubica entre los más pobres de la UE, superada solo por Rumanía (19;1%) y Grecia (15,1%), que solo el 44 % de la población en edad para trabajar está ocupada y que 5,6 millones que buscan empleo no lo consiguen.

¡Joder! Mariano…que el empobrecimiento de tu reino está ligado a los recortes económicos, "centrados en el pago de la deuda y no en las necesidades de las personas", lo que ha generado pérdida de empleo, derrumbe de salarios, precarización y falta de protección a los trabajadores, amén de recortes de los derechos y recursos sociales, siguiendo fielmente los lineamientos ordenes del capital extranjero y la inmaculada UE te imponen.

¡Joder! Mariano… ¡Hostia! que el deterioro de la calidad de vida de tus con-súbditos, la crisis económica-política-social-moral y el ataque a otros países, son señales muy claras, de decadencia…y que nuestro país, a pesar de todo el daño causado por el oposicionismo, golpes, paros petrolero y empresarial, guerra económica en todas sus variantes, importación de métodos terroristas incluyendo operadores rastreros de garras, pezuñas y sangre de charco, guerra mediática… que tú y tu acólitos abiertamente han apoyado, seguimos avante.

¡Joder! Tío, ¡no jodas! que "mientras más grande es la soberbia, más dura es la caída", dice el dicho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor