La victoria de Dilma…o la derrota a la canalla mediática

El contundente triunfo de Dilma Rousseff para su segundo período presidencial, sin lugar a dudas que llena de satisfacción a toda Latinoamérica, el Caribe y el resto de países progresistas del Mundo que aman la paz y sistemas de gobierno progresistas que garanticen la mayor suma de felicidad para los pueblos.

Es que Brasil, no es cualquier país en el escenario de la correlación de fuerzas mundiales, es prácticamente la potencia sudamericana desde varios puntos de vista: territorial, poblacional y de desarrollo agroindustrial y desde el punto de vista político, su voz y participación en el desarrollo de una nueva geopolítica frente al imperialismo yanqui es de un peso específico inestimable.

Además, hay algo de suma importancia que no debe pasarse por alto en este triunfo contundente de Dilma. La derrota que ello significó para la guerra mediática a la cual fue sometida: la gran prensa escrita, televisiva y de cuantos otros medios pudo valerse la burguesía de ese país que emplazó todo el peso de sus baterías contra la Candidata del Partido de los Trabajadores y demás organizaciones progresistas de Brasil. No dejaron que no inventaron de calumnias en su contra, silenciaron permanentemente su obra de gobierno, le inventaron tramoyas de corrupción, etc. Pero la verdad prevaleció, porque ya nuestros pueblos han aprendido a distinguir la verdad de la mentira, están viendo con claridad quiénes son sus verdaderos amigos y enemigos.

Esta es una buena lección para quienes tienen cazada una guerra mediática de calumnias contra Venezuela, contra el gobierno bolivariano, a nivel nacional e internacional.

Y tal como ocurrió en Brasil, se repetirá también en Uruguay, donde el Candidato del Frente Amplio, Tabare Vásquez, irá a una segunda vuelta en la cual hay la absoluta seguridad que saldrá victorioso, porque cuanto está ocurriendo en Latinoamérica no tiene vuelta atrás: todos los pueblos del mundo marchan hacia su liberación y la verdadera justicia social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1753 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: