España

Podremos: “al andar se hace el camino…”

La “práctica” e “intervención” de las tendencias de pensamiento y operativas como mecanismo supremo de participación real en los movimientos de acción popular es una meta; un logro preciso y básico al servicio de una estrategia definida de cambio social… político…económico.

El tratar de crear un bloque único de pensamiento conlleva a la praxis anti progreso, en definitiva a reproducir el pensamiento secuestrado y la filosofía del dios mercado. Sólo definiendo cada tendencia en el todo, unificando la acción en lo que realmente es el supremo éxito de las prácticas no piramidales que aspiran al “horizonte inalcanzable” de la democracia como tal: a lo que solemos llamar “utopía”…harán posible una vía de desarrollo de los mecanismos de participación y de integración. La práctica colectiva no conlleva la necesidad de todos en un mismo pensamiento; al contrario, hoy por hoy… la necesidad social exige la gran capacidad de abrirnos y fomentar la diferencia dentro de la línea acordada, que no es más que el reflejo de la realidad de un movimiento como puede ser en este caso el huracán PODEMOS.

Las viejas formas de hacer política, que mamaron en nuestro entorno del difunto régimen continuista del 78 tienen que pasar al pasado. No vale aquello de que somos más y por tanto mandamos… no vale aquello de que tratamos de incrementar el número de seguidores de mi tendencia… no vale aquello de localizar a los más activos, a los que despuntan sus primeros pasos, o no, en el devenir de participación política activa; repito: localizarlos… darles un toque para que se unan a mis seguidores y conseguir “controlar” el entorno organizativo. El triunfo de esas arcaicas visiones llevará aparejada la defunción de la inspiración liberadora y se pasará de un modelo de sumisión a otro, con otros nombres y colores pero tanto monta que ni monta tanto.

Si sabemos comprender, que el mero hecho de mantener diferencias en la táctica y el enfoque nos une en la estrategia y el objetivo general; entonces es cuando realmente habremos ganado la posibilidad de conquistar el poder social, que es específicamente un objetivo y que será quién aúpe a las mayorías sociales al poder político… que irremediablemente tendrán que ir al desafío final que no es ni puede ser otro en las actuales circunstancias histórico/políticas que: conquistar el poder económico, el poder real en definitiva… o sucumbir en los brazos de un rancio abolengo heredado de los procesos revolucionarios anti feudales que dieron paso a los que hoy son en si las castas en sus distintos niveles y formas.

A la burguesía como tal, heredada del viejo mundo que trata por todos los medios de destruirlo todo… desde el entorno social y participativo, pasando por el ambiental: al que emulando a un depredador (sin sus mecanismos de compensación naturales) trata de extraer todo recurso posible para mantener su estatus, pasando por encima de cualquier paradigma social o político que tienda a pensar en la conservación y preservación del género humano, animal o mineral: a la vida en su totalidad material, pues para eso se ha valido de su chantaje y en la educación en el plano más profundo del intelecto, que nos induce al pensamiento emitido por el gran atractivo de los “centros de poder” al que sin darnos cuenta; o si, enfocamos todo el existir, “ignorando”; o no, el alto coste a pagar en la factura del sacrificio aplicado para un resultado tan poco cierto.

No nos lo PODEMOS permitir… la democracia interna no consiste en levantar la mano y adoptamos los que más… igualmente quien más votos tenga ejerce la dirección y el proceso según su exclusivo parecer. Si en algo hemos ido conquistando pequeñas metas y logros ha sido en ir comprendiendo que el verdadero estímulo de participación… que la práctica más democrática y humana consiste en consensuar con todos los puntos de vista, con todas y cada una de las formas y tendencias que se han dado, se dan y se darán en los movimientos sociales, políticos y económicos vividos, actuales y por venir…

Ni una sola visión sin su implicación, ni un sólo reto para la mayoritaria… todos juntos es la cuestión. Así, de esta forma… la distancia, que es el camino, no será tan larga al andar. Y es así…

De ti depende, tú eliges…

*Miembro del Círculo PODEMOS Sur-Este de Gran Canaria.

ramongz2001@yahoo.es
@lamanoylapluma
http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter