John Lennon fue asediado por el Imperio para impedir su activismo pacifista

Saludos de paz y vida compatriotas. Al cumplirse 34 años del trágico fallecimiento del cantautor británico John Lennon, en su memoria refiero aspectos biográficos y la crueldad imperial norteamericana que pretendió empañar la imagen de éste activista por la Paz.

John Winston Lennon, nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, justo cuando la ciudad era bombardeada por aviones nazis. Como suele suceder con ciertos personajes famosos, vivió una sufrida infancia, su padre Fred Lennon, era un marino de poca permanencia en el hogar, al que un día decidió no regresar más; su madre Julia Stanley, también desapareció y dejó el cuido de Lennon a su hermana Mimí, quien se encargó de criarlo, brindándole protección, educación e iniciándolo en el arte musical.

Durante su juventud, John Lennon participó en varias bandas musicales y fue el fundador junto a Paul Mc Cartney, Ringo Starr y George Harrison del mundialmente afamado grupo Los Beatles, con quienes obtuvo grandes éxitos y millones de fans. Con la salida de Paul Mc Cartney en 1970, se disuelven Los Beatles, desde entonces John Lennon da inicio a su carrera como solista y connotado activista del pacifismo, siendo muchas de sus canciones asumidas como himnos de los movimientos anti-bélicos.

En 1971, se mudó a Nueva York y lanza su producción discográfica “Imagine”, que se convirtió en un verdadero manifiesto de paz durante esa década de guerra. Junto a su esposa Yoko Ono, participaron en diversas manifestaciones pacifistas y contrataron vallas publicitarias en varias ciudades del mundo, en las cuales se leía “War is over. If you want” (La Guerra termina. Si tú lo quieres).

La pareja rechazaba públicamente la agresión militar norteamericana contra Vietnam y sus protestas recibieron el respaldo de la opinión pública, especialmente de la juventud estadounidense. En ese mismo año, un periódico de tendencia trotskista llamado “The Red Mole” (El Lunar Rojo) publicó una entrevista realizada a John Lennon, en la cual manifiesta abiertamente su posición política revolucionaria y del rol que debían asumir la juventud y la clase obrera en contra de la hegemonía capitalista.

Tal como era de esperarse, el Pentágono reaccionó y el presidente norteamericano Richard Nixon, considerando que la publicidad emprendida por Lennon y sus ideas políticas eran inconvenientes para la nación imperialista, emprendió contra Lennon, una “contraofensiva estratégica” a lo largo de cuatro años, con la firme intención de deportarlo en 1974, al negarle la Green Card (Tarjeta de Residencia Permanente en los Estados Unidos), tras una batalla legal que culminó en 1976, cuando John Lennon demanda al Gobierno de Nixon ante la Corte Federal y les ganó la batalla al Imperio Yanki.

Posteriormente, a partir del nacimiento de su hijo Sean Ono Lennon, el cantautor se retira durante cinco años de la actividad musical para dedicarse a la vida familiar. En 1980, graba con su esposa Yoko Ono el álbum titulado “Double Fantasy” (Doble Fantasía), que fue publicado de manera simultánea en todo el mundo.

Contando con cuarenta años de edad, el 8 de diciembre, en las afueras del edificio Dakota House de Nueva York, aproximadamente a las once de la noche, un fanático llamado Mark David Chapman, disparó cinco veces sobre la humanidad de John Lennon, cegándole la vida al cantautor y revolucionario pacifista, que no tuvo reparo en vida de latirle en la cueva al propio imperio yanqui, en protesta por su saña bélica contra los pueblos del mundo.

Honor y gloria a John Lennon. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Joao Da Silva

Diputado al Concejo Legislativo del Edo. Vargas. Lic. En Educación, militante del PSUV, y chavista

 joaop_da_silva@hotmail.com      @JOAO_FSIE

Visite el perfil de Joao Da Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: