España y la democracia de mie... que la MUD añora

Todos los miembros de la extinta Coordinadora y que Democrática de Venezuela, se dieron cada uno y por grupo más de una vuelta por España para echarnos en cara lo extraordinario de ese sistema político. Traían “enguacalaó” destacados miembros del PSOE y PP. Además de esa pesada carga, en algunos sacos adicionales pasaban varios ejemplares del parlamento europeo. Todos, absolutamente todos en esa época, venían a darnos lecciones de democracia desde una monarquía, que por supuesto nadie elegía.

Desde hace ya un cierto tiempo para acá, la MUD y sus líderes asumieron estas (muy) buenas relaciones y la han ido perfeccionando. Los viajes en solitario y en grupo de destacados dirigentes de la MUD continúan en la Agenda y no es una exageración plantear hoy, que si alguna duda existe en las cabezas visibles de la Mesa “democrática” de la Unidad, es que no están claros, si España puede ser mejor dueño de nosotros y nosotras que los EEUU, Es un dilema para ellos. Son sus dos modelitos de democracia.

Hemos visto que uno de los paraísos democráticos de la MUD ha venido liquidando todas las políticas sociales. Familia de clase media que con esfuerzo pagaban sus viviendas se la expropiaron, tal y como sucedió en Venezuela con los créditos balón que ahora nadie de esa clase media se acuerda. Sin petróleo a 60 bolívares por barriles, desde hace mucho tiempo; el PP con el visto bueno del PSOE bajaron los sueldos, la educación pública y la salud fue prácticamente privatizada.

La MUD continúa tras ese hermoso modelo de gobierno. Es muy Seguro que entre sus planes tendrán a un rey para nosotros.

EL PP con la ONU, la iglesia y la Unión Europea, que resume todo lo exquisitamente democrático para la MUD, acaban de consensuar y aprobar una ley de seguridad ciudadana (Ley Mordaza), que por supuesto no preocupara la los EEUU ni a nadie en este perro mundo, pero que le trae a los españoles y a las españolas a Franco de regreso y con todo.

Una perlita de esta nueva ley de seguridad ciudadana, según lo que se ha colado en los medios.

“Las medidas más polémicas son la prohibición y la aplicación de sanciones para las convocatorias de manifestaciones o actos de protesta frente a las instituciones o sedes del Estado, ya sea el Parlamento, el Senado, el Palacio Real, la sede del Ejecutivo y hasta las plazas de los Ayuntamientos”

Ya sabemos que en Fegurson y en todo EEUU, el racismo en la “democracia” perfecta de los EEUU y que suele ser otro de los modelos de la MUD, está de regreso. Hoy como ayer, un policía puede matar a un joven negro y la “justicia” se niega a juzgar al policía. Todo esto, no es más que una autentica señal sobre un racismo y discriminación en EEUU que nunca se había marchado. Estaba ahí silencioso y nos los están imponiendo aquí, porque la hemos visto en las guarimbas y otros actos de la MUD.

Marcano.evaristo@gamail.com

@evaromar
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3820 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición