La hipocresía de la derecha imperial

La batalla por los derechos humanos en el mundo es quizás el único elemento político trascendente que nos separa de la barbarie, grandes líderes del mundo como Gandhi, el infinito Mandela representaron en el siglo pasado los mas grandes exponentes de las luchas de sus pueblos por la libertad y los derechos humanos pisoteados por los imperios dominantes.

Hoy los derechos humanos son el principal valor de quienes aspiran una convivencia guiada por la justicia y no por la imposición; sin embargo, como todo, la cultura dominante mueve sus hilos y el poder imperial que asume su rol de policía del mundo se erige como un juez, sin que nadie designe o legitime semejante atribución, para sentenciar cuales son los gobiernos que violan los derechos humanos, siempre la encabezando la lista los países que no son títeres de EEUU.

El debate en el Senado de los EEUU puso al descubierto lo que se sabía, pero la hipocresía de la derecha en el mundo no solo guardó silencio, sino que facilitó el secuestro de ciudadanos en sus países, su traslado a cárceles secretas absolutamente ilegales, sin ordenes judiciales, sin la presencia de Fiscalías o instituciones garantes de los derechos humanos, para que fuesen brutalmente TORTURADOS, violados, vejados, al punto que la CIA reconoce hoy que estos brutales hechos fueron mucho peores que los anunciados en su momento.

Todo esto sucede a la par que el Gobierno de Obama anuncia sanciones para 200 funcionarios venezolanos por violaciones a los DDHH durante las protestas violentas que organizó la oposición con guarimbas, franco tiradores y guayas decapitadoras de motorizados que dejaron 43 muertos en nuestro país. Durante varios meses Venezuela fue el epicentro de una campaña imperial de descrédito en el mundo que movilizó a artistas, intelectuales, ex presidentes y presidentes de derecha expresando su solidaridad con la oposición venezolana.

Esa campaña internacional finamente elaborada en los laboratorios de guerra de baja intensidad fue ampliamente difundida en los medios de comunicación de la derecha, hoy esos mismo medios tratan de silenciar la barbarie cometida por el ejército imperial y sus múltiples agencias de espionaje, esos mismos artistas, políticos e intelectuales de derecha bajan la cabeza y guardan silencio ante la mas brutal violación de los DDHH cometida sistemáticamente contra ciudadanos en el mundo por el gobierno imperial de Obama, que se autoerige como el defensor de estos en el planeta Tierra.

Donde caraj… esta el Alto Comisionado de la ONU sobre crueles torturas y detenciones arbitrarias? Porqué el estruendoso silencio de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU? Donde están las ONG internacionales que son muy deliberantes contra Venezuela, pero que cuidan sus fuentes de financiamiento y por eso callan ante esta barbarie que explotó al mundo en el debate del Senado gringo? Porqué Ban Ki Moon no condena al gobierno de EEUU por brutales violaciones de los DDHH y exige visitar a EEUU y el cierre de Guantánamo?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: