¡Se busca un país con cojones que sancione al Imperio!


Estados Unidos durante muchos años ha usado el instrumento arbitrario de las sanciones para doblegar a sus pueblos y a los gobiernos que les son incómodo y no se pliegan a sus bastardos intereses, es un largo historial que tiene este país usando dicho mecanismo.
Este país a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial usó su poder económico, militar y los organismos financieros nacidos del acuerdo de Bretton Woods, -dada la debilidad de la mayoría de los países del mundo y escudándose en la política anticomunista- para sancionar a los Estados que no se alineaban a sus intereses económicos y estratégicos entre ellos están:

COREA DEL NORTE.

En el 1950, con la entrada de Estados Unidos a la Guerra de Corea (entre Corea del Norte y Corea del Sur), se introdujeron las primeras sanciones económicas contra Corea del Norte, uno de los países más afectados, manteniéndose hasta el año 2008. Esta decisión buscaba debilitar el apoyo de la Unión Soviética hacia su aliado en el norte.

Cuba

Más que sanciones económicas, el Gobierno norteamericano mantiene el embargo económico y humanitario más duradero contra la mayor de las Antillas, apenas a 90 millas de las costas del sur de la Florida.

Irán

La Revolución Islámica que depuso a Mohammad Reza Shah Pahlavi el 11 de febrero de 1979, mejor conocido como el Sha de Irán, trajo consigo sanciones impuestas por EE.UU., que apoyaba el régimen por los grandes negocios petroleros que el gobernante prooccidental permitía a las transnacionales.


BIELORRUSIA

En 2004, el Senado de EE.UU. aprobó la “Ley para la Democracia en Bielorrusia” en la que los legisladores exigieron de manera ilegítima e ilegal que Bielorrusia les informara sobre su suministro de armas y tecnología. También se ofreció la asignación de fondos para "apoyar los procesos democráticos" en el país, con el fin de desestabilizar al gobierno legítimamente constituido.

Siria

En 2004 las restricciones estaban relacionadas con las acusaciones infundadas de un supuesto apoyo a organizaciones terroristas, así como a quienes participaron en la ocupación del Líbano. Al Gobierno sirio se le acusó de desarrollar armas de destrucción masiva y de ayudar a rebeldes en Irak. Todo esto a pesar del conocido apoyo y financiamiento de EE.UU. a grupos terroristas.
y la lista sigue, siendo esto muestra de cómo el imperio actúa con impunidad para imponer sus criterios cuando le venga en gana pasándole por encima al derecho internacional,¿ llegaremos en algún momento a levantar la cabeza y a devolverle la misma moneda? Bueno amanecerá y veremos.

¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS ¡¡…..


KEYMEDINA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Key Jesús Medina A.

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: