Cadena de restaurantes

Mc.Donald's en Cuba. La neocolonización

Hace tiempo decía, que cuando montaran el primer Mc Donald's en Cuba, las colas serian interminables y ya eso esta por pasar con las recientes medidas tomadas por Obama y Raul Castro, las cuales apuntan a una mayor integración económica y búsqueda de mercados por un lado y por otro lado a un cambio de estrategia para acabar con la ideología comunista del pueblo cubano (la poca que queda) usando los espejitos de la tecnología comunicacional y la moda, en vez del garrote y la fuerza, algo que sin duda alguna les dará mas resultados.

Pero pasemos a analizar el porque este cambio se da en estos momentos.

a) La crisis económica Venezolana, la falta de divisas y la inminente baja del petroleo, que ya ha perdido casi el 50% de su valor, hace cuesta arriba que Venezuela siga dando las importantes ayudas que daba a Cuba, lo cual obliga a la Isla a ceder en cierta forma a las peticiones de apertura económica de Estados Unidos.

b) La economía Norteamericana, aunque no mucho, saldrá ganando cuando invierta en Cuba, un País donde sus habitantes que venían hace 50 años de un sistema colonial y acostumbrados a las mieles del capitalismo, tengan acceso ahora a muchos bienes de consumo que ofrece el capitalismo y que los harán olvidar el principio del no consumismo del socialismo (del verdadero, no del Venezuela)

c) En momentos en que Estados Unidos libra una batalla con el bloque ruso, por la influencia de poder en Europa y sobre todo en Ucrania, necesita de una imagen de apertura y democracia y que mas que usar el levantamiento del embargo, algo que ademas era inminente y solicitado por todos los países del mundo.

d) esta medida lanza una bomba de humo, para disimular, las medidas de presión hacia Venezuela y las Sanciones Económicas impuestas a ciertos personajes del gobierno Venezolano, haciéndolas mas creíbles, ya que muchos dirán, si Obama levanta el embargo es un hombre justo, por lo tanto las medidas tomadas contra los personajes venezolanos también son justas.

e) Ahora al estar encandilados con los espejitos de los Neo colonizadores Norteamericanos y sin la ayuda económica de Venezuela, el apoyo ideológico, político y estratégico de Cuba a Venezuela, disminuirá, si no es que cesará. Ya veremos los médicos Cubanos emigrando por montones a Estados Unidos.

Que diría el Che de esto, recordemos una de sus frases mas celebres, pero muy poco repetidas, pues cuesta mucho cargar su peso.

"Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas"

Creo que Cuba, vendió su alma por un plato de lentejas y prefirió vivir de rodillas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Jaime Ernesto Mora

Fundador de la Comunidad Ubuntu del estado Amazonas. Director de la emisora Mágica 106.3 FM Comunitaria y Presidente del Colectivo Comunicacional agrupado en la Fundación Comunitaria en Amazonas Mágica

 jemora70@gmail.com      @jemora70

Visite el perfil de Jaime E. Mora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: