Pastrana, Calderón y Piñera: Por los pasajeros saca la Maleta



El jueves 15 de enero de este año, se me publicó un artículo en Ciudad Caracas con el Título: Piñera en Venezuela. Decía, palabras más palabras menos, que Piñera cayó a palo y bombazo a los estudiantes Chilenos porque pedían una educación pública gratuita. Este Pinera, es el mismo que ha hostigado, reprimido y encarcelado “democráticamente” al pueblo Mapuche porque han estado reclamando la violación de sus derechos. Este señor, es el mismo que gobernó a Chile con el marco jurídico que dejó de Pinochet.[i]
El Presidente Nicolás Maduro anunció o denuncio que con esta joyita de Piñera, vendrán a Venezuela Felipe Calderón, ex presidente de México y Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia. Dos joyitas más y los tres vendrán hablarnos de democracia y de derechos humanos. Se dejarán ver, como si vinieran de martes y no de sus respectivos países, que tienen una larga lista de desapariciones y masacres.
Antes de escribir este artículo, revisé en varios buscadores y en ninguno de ellos, tuve la oportunidad de leer una molestia de Andrés Pastrana por el asesinato reciente del líder político y social Carlos Alberto Pedraza Salcedo. Con Pastrana floreció el paramilitarismo y con él sucedió entre otras cosas la matanza del Tomate.

Carlos Alberto Pedraza Salcedo de 29 años de edad, fue encontrado muerto este miércoles 21 de enero con signos de violencia. Carlos Alberto Pedraza, era egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigente popular, integrante de un sindicato magisterial, activista del Proyecto contra la impunidad “Nunca Más”, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado colombiano y destacado miembro del Congreso de los Pueblos que conforman la Cumbre nacional Agraria. Seguramente Andrés Pastrana Salga de Colombia y venga a Venezuela a darnos lecciones de democracia y derechos humanos y no se molestará por esta muerte, como tampoco se ha molestado por los falsos positivos de Uribe. ¿Por qué razón en Venezuela hay más colombianos que venezolanos y venezolanas en Colombia? ¿Es porqué los colombianos y colombianas huyen de un paraíso democrático?

Coloqué en varios buscadores la Frase: “Felipe Calderón ex presidente de México y los 43 estudiantes” y la búsqueda no me reportó ninguna preocupación de Calderón por la desaparición de los recientes 43 jóvenes desaparecidos. México ni en la época de Calderón ni hoy, es (lamentablemente) un paraíso de la democracia y de los derechos humanos. Pero calderón vendrá a Venezuela a darnos lección de democracia y hasta con fraude “ganó” su elección de México.

Con estas tres joyitas en Venezuela, vale la pena poner patas arriba el refrán que reza así: por las maletas saca al pasajero. Voltear este decir, nos lleva a concluir que por los pasajeros sacamos la maleta que es la MUD y a los promotores de este parapeto de seminario sobre la democracia. Hay que ser bien bobo para creerle y hay que ser muy estúpido para traer estas joyitas a Venezuela, pensando que los venezolanos y venezolanas son ajenos a la condición de estos tres señores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3296 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: