¡Cuidado! ¡Ya vienen los Yankis!

Aunque creo que este tema merece muchísimo más detalle y precisión, y estudio, se los presentaré aquí de la manera más concisa posible, con lo mínimo de bla, bla, bla.

No es una lección sobre la historia de Venezuela.

Es un recuento condensado de hechos de GUERRAS ARMADAS IMPERIALES, contra ellos mismos y contra Venezuela, que ocurrieron en nuestro territorio recientemente, entre 1902 y los 1940s.

Lo sorprendente para mí es que parece que nadie quisiera recordarlo o mencionarlo,  o el hecho de que estos HECHOS nos afectan directamente hoy en día, llevando consigo la muy verdadera posibilidad de una venidera INVASION MILITAR GRINGA a Venezuela.

Creo que la invasión militar de Venezuela llegará pronto, dentro de unos años, pero no ahorita mismo. Creo que la invasión ya está en marcha, pero de manera clandestina, por ahora … a menos que decidieran atacarnos por sorpresa, lo cual es una táctica de guerra muy conocida y muy efectiva, y posible.

Así lo hicieron los violentos opositores aquí en Venezuela en el 2002 y 2014, por sorpresa, haciendo el trabajo sucio para los GRINGOS de probar las aguas en vista de llevar a cabo otro genocidio xenofóbico (el odio de los chavistas).

Pero por suerte, o por gracia, la gran mayoría de nosotros los chavistas lo sabemos, y lo sentimos, y como buenos guerreros, lo anticipamos, debemos estar siempre listos en todo momento. El enemigo, así como lo hemos podido confirmar en los últimos 15 años, atacan por sorpresa.

LA GUERRA DE MURPHY

Ya que soy severamente disléxico y parcialmente difásico, no tengo el lujo de poder leer libros de la manera que la mayoría pudiera hacerlo si tuviera el interés que yo tengo en conocer detalles sobre la historia de la humanidad, y es por eso que muchas veces llego a conocer algo nuevo a raíz cosas que escucho o veo, y enseguida, si me parece interesante, tomo el tiempo para profundizar el tema en la lectura.

En este caso fue la película Murphy’s War, o La Guerra de Murphy, la cual por casualidad encontré en Youtube.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=e3anBO5O5yo

Me pareció muy interesante la película porque aunque sea ficción, trata de una GEURRA (ataques militares con ametralladores, bombas, aviones, y submarinos) entre británicos y alemanes en la entrada del Rio Orinoco, aquí en Venezuela, durante la segunda guerra mundial.

Decidí investigar, y me encontré con unas muy interesantes sorpresas.

LA GUERRA ARMADA EN TERRITORIO VENEZOLANO (1940’s)

La verdad es que sí hubieron ataques y agresiones militares durante la segunda guerra mundial aquí en territorio venezolano, involucrando buques de carga de EEUU y de Canadá, y posiblemente de otros países, y submarinos de guerra de Alemania, y probablemente de otros países, y posiblemente aviones de guerra también, “protegiendo” cada uno sus intereses aquí en Venezuela.  

Aunque no exista mucha información al respecto, sí se puede encontrar un poco, pero casi todo en inglés.

Aparentemente, hubieron unos 30 casos de hundimiento de barcos involucrando submarinos militares en el Caribe durante la segunda guerra mundial, algunos a cientos de kilómetros de las costas de Venezuela, pero algunos cerquita. Por lo menos uno ocurrió en territorio marítimo venezolano a solamente 30-40 kilómetros de la salida al mar del Rio ORINOCO donde se ubicó por lo menos un submarino alemán --- y hubo por lo menos un caso que ocurrió en las aguas Venezuela/Guyana:

1) Alcoa Mariner (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/US_flag_48_stars.svg/23px-US_flag_48_stars.svg.png United States): World War II: The cargo ship [barco de carga] was torpedoed and sunk in the Atlantic Ocean 20 nautical miles (37 km) off the mouth of the Orinoco River.

2)Norfolk (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/66/Canadian_Red_Ensign_1921-1957.svg/23px-Canadian_Red_Ensign_1921-1957.svg.png Canada): World War II: The cargo ship [barco de carga] was torpedoed and sunk in the Atlantic Ocean north east of GeorgetownBritish Guiana.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_shipwrecks_in_September_1942
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-175


GUERRA ARMADA  CONTRA VENEZUELA (1902-1903)

Pero, también ocurrieron ataques militares de ARMADOS de GUERRA IMPERIAL directamente en contra de nuestro país, en contra de nuestra Patria, en los años 1902-1903.

Primero, para poner la situación en contexto (desde Wikipedia):

“Mientras continuaba la persecución de los caudillos dispersos de la Revolución Libertadora, Inglaterra, Alemania, Italia y otras potencias extranjeras reclamaron la inmediata cancelación de los daños sufridos por sus súbditos en Venezuela durante los últimos años de guerra civil. También reclamaban el cumplimiento por parte del gobierno del pago de las deudas de gobiernos anteriores al de Castro. El cobro de estas acreencias hace crisis en 1902, año en que se llevó a cabo el conocido bloqueo a las costas venezolanas como un clásico ejemplo de la diplomacia de cañonero aplicada por las grandes potencias de la época … Esta agresión fue llevada a cabo por Inglaterra, Alemania e Italia contra Venezuela para dirimir con Estados Unidos de Norteamérica áreas de influencia en territorios americanos, se escudaba en el cobro compulsivo de deudas morosas y el reconocimiento de reclamaciones pendientes, a pesar de que sobre estas últimas el gobierno venezolano mantenía objeciones doctrinarias sustentadas en principios de derecho internacional.”

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1902%E2%80%9303
 

Segundo, aunque esta GUERRA armada contra Venezuela ocurrió durante el tiempo de Cipriano Castro, quien entiendo fue un presidente especialmente nacionalista, independentista, y anti imperialista, y aunque no le dieron a esta GUERRA algún título espectacular Hollywoodense como, “Tormenta del Desierto,” u “Operación Plomo Fundido,” la realidad es que esta fue una verdadera GUERRA MILITAR IMPERIAL contra nosotros llevada a cabo por los imperialistas europeos y estadounidenses, los cuales, no sorprendentemente siguen agrediéndonos bélicamente 110 años más tarde.

Tercero, para demostrar que esos ataques bélicos imperiales de 1902-1903 contra nosotros no ocurrieron hace mucho tiempo atrás, sino que ocurrieron hace muy poco tiempo, propongo la siguiente demostración.

Pueden fácilmente ponerla en práctica cuando quieran, da resultados interesantes.

DEMOSTRACION

Digamos que en el 2015 tengas 56 años de edad, esto significa que naciste en el año 1959, y que has pasado 56 años consciente de tu existencia. Ahora, si ves hacia atrás, y ya que sabes cómo se siente vivir 56 años, y sabes que esos 56 años han pasado rápido, puedes ahora fácilmente a tu edad imaginar haber vivido 56 años antes de tu nacimiento, lo que te llevaría al año 1903, ¿verdad?

Los lectores que tienen más de 56 años de edad saben de qué hablo, creo yo. 

El año 1903 es como decir ayer.

Bueno, esto significa que esa GUERRA ARMADA que fue llevada a cabo por los violentos  imperios del norte contra nuestra Patria no fue hace mucho tiempo, es decir, ocurrió hace poco, y esa es la verdad.

Por esta razón, nadie que apoye a los GRINGOS y sus lacayos criollos, así como es el caso de la gran mayoría de los seguidores de la oposición venezolana, me puede venir a decir cosas como:

“Chabista comunista de mierda, eso fue hace mucho tiempo atrás, tú ni naciste, eres ciego, si tú crees que lo harían otra vez, bueno, eres un pobre ignorante disociado que vive en el pasado, nunca no van a invadir, nos van a salvar de la plasta chavista como tú.”

MÁS DETALLES SOBRE  LA GUERRA ARMADA CONTRA VENEZUELA (1902-1903)

Aquí voy condensar lo más posible una información que encontré en Wikipedia, con mis comentarios entre […]:

- El 9 de diciembre de 1902, 15 unidades de la armada inglesa y alemana actuando en operación conjunta atacaron el puerto de La Guaira. Desembarcaron tropas en los muelles, de los cuales se apoderaron …
 
- A las 5:00 a.m. del día 10 los ingleses harían lo mismo …

_ La pequeña marina de guerra venezolana no opuso ninguna resistencia al no estar a la altura de las circunstancias …

- Ante esta situación, Castro ordena la preparación general del ejército para responder a la desigual confrontación …

- Entre los días 12, 13 y siguientes, el crucero protegido inglés … y el crucero alemán … tomaron por asalto el castillo Libertador y el fortín Solano de Puerto Cabello …

- después de bombardearlos con extrema precisión destruyendo sus cañones

- El 22 de diciembre de 1902 el vicealmirante inglés … en esta ocasión a nombre del imperio británico, hizo publicar en el diario El Heraldo de La Guaira la siguiente disposición:

- "Por la presente se notifica que un bloqueo ha sido declarado para los puertos de La GuairaCareneroGuantaCumanáCarúpano y las bocas del Orinoco, y se hará efectivo desde y después del 20 de diciembre

- El cañonero SMS Panther, de la marina imperial alemana, que fue repelido por las baterías del castillo San Carlos durante el bloqueo.

[ ¡Que se vayan al infierno los malditos invasores! ]

- Durante el bloqueo y en los meses siguientes, un movimiento popular de respaldo a Cipriano Castro.

[¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva todo movimiento popular a nivel mundial contra los malditos imperialistas invasores y colonizadores!]

- El sábado 17 de enero de 1903 … empezó un duelo de artillería entre las baterías del castillo y los buques invasores …

- El martes, 20 de enero de 1903, llega procedente de Puerto Cabello, el [crucero extranjero] … para realizar al día siguiente un bombardeo de ocho horas de duración al indefenso pueblo de San Carlos ocasionando cerca de 25 muertos …

[¡¡¡Esos malditos imperialistas extranjeros vinieron a matarnos!!!]

-Todos estos actos de violencia se produjeron sin una previa declaración de guerra …

MALDITOS IMPERIALISTAS EUROPEOS Y GRINGOS

Aquí voy a traducir un texto sobre las nefastas consecuencias de la GUIERRA armada que se hizo contra nuestro país en 1902-1903:

“Este episodio contribuyó al desarrollo de … la doctrina de Monroe, dándole la potestad a EEUU de intervenir para DESESTABILIZAR LAS ECONOMÍAS locales de los … [países] de Centro América y del Caribe en tal caso que no fueran capaz de pagar sus deudas internacionales, y esto con la intención de que EEUU se avance a las intervenciones de Europa [por sus intereses en esos mismos países].”

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Venezuelan_crisis_of_1902%E2%80%9303

FINALMENTE

Como podemos ver, los imperialistas de Europa y de GRINGOLANDIA utilizaron las riquezas de nuestro país, y nuestro territorio, como campo de GUERRA para pelearse y matarse entre ellos mismos, y para atacar y matar a cualquier venezolano que se haya atrevido meterse entre medio, o que tratara de proteger su propia Patria.

En 1902-1903, el IMPERIO GRINGO desestabilizó la economía de Venezuela para retomar el poder de los recursos de Venezuela, en contra de los IMPERIOS EUROPEOS, y eso lo hizo bajo la supervisión de su lacayo criollo, el dictador Gómez.

También, como pueden ver, estos ataques militares imperiales contra la Patria no fueron inventados espontáneamente por mí mismo, ni por Chávez, ni por los chavistas, no, ocurrieron en la realidad del tiempo espacio, en cualquiera que sea donde uno se encuentre.

También, y creo que todos los sabemos, los ataques violentos con uso de armas de GUERRA que ocurrieron en Venezuela en el 2002, 2003, 2013, y 2014, aquellos actos de GUERRA violentos que fueron llevado a cabo principalmente contra nosotros los chavistas, y aquí hablamos de las violentas guarimbas opositoras y del golpe de estado opositor contra Chávez, ocurrieron bajo la dirección del IMPERIO GRINGO, es decir, la oposición venezolana está subyugada al IMERIO GRINGO.

También, podemos ver que los ataques violentos con armas de GUERRA en contra de nuestra Patria en 1902- 1903, y los violentos actos de GUERRA de los años 1940s llevados a cabo en nuestro territorio, todos ocurrieron principalmente bajo la dirección de los violentos IMPERIOS EUROPEOS, los cuales hoy, así como los lideres y seguidores de la violenta oposición venezolana de hoy, están ahora subyugados al IMPERIO GRINGO.

Es más, se darán cuenta que la GUERRA IMPERIAL con armas de GUERRA contra nuestra Patria de 1902-1903 ocurrió pocos años antes del comienzo “oficial” de la primera guerra mundial, y el uso del territorio de nuestra Patria para otra GUERRA IMPERIAL ocurrió durante la segunda guerra mundial, es decir, cada despliegue bélico IMPERIAL relacionado con Venezuela ha ocurrido con relación a las dos guerras mundiales entre esos mismos imperios.

¿Será casualidad?

Hoy, a más de 60 años de la segunda guerra mundial, estamos otra vez aquí en Venezuela viviendo las violentas agresiones con armas de GUERRA contra nuestra Patria, hoy dirigido por el IMPERIO mayor, y principalmente contra el chavismo --- es decir, están hoy utilizando el chavismo como excusa para retomar el poder de nuestros recursos, así como anteriormente utilizaron “la deuda de guerra” y a los “malvados alemanes” como excusa para acciones bélicas en nuestro territorio. .

Estos eventos violentos de hoy en Venezuela están ocurriendo al comienzo de la tercera guerra mundial, la cual, como siempre, ocurrirá (cuando sea oficial), entre los poderes IMPERIALES del norte.

¿Será casualidad?

Pudiera agregar también que los IMPERIOS ya tienen la costumbre de utilizar a Venezuela para sus GUERRAS.

Ya lo han hecho, y basándome en el hecho de que el IMPERIO GRINGO y sus subyugues europeos y criollos siguen atacándonos cada día desde que Chávez fue electo democráticamente por primera vez en 1998, creo que seguirán haciéndolo hasta llegar al punto de llevar a cabo un nuevo ataque militar contra nuestra Patria, y como en el pasado, con cualquier excusa que les dé la gana para asegurar “sus” recursos naturales y sus intereses Imperiales económicos.

Hoy la mejor excusa para ellos es el chavismo.

Y … hay que recordar que TODOS los IMPERIOS de la historia de la violenta humanidad siempre han atacado, y de manera violenta, a los más débiles para llegar a sus fines, para ser los “más grandes,” y para lucirse de bonitos y fantásticos, así como trata de hacer la violenta oposición venezolana, la cual trata de imitar a sus amos violentos del norte. 

Bueno, por estas razones, y otras, digo yo, y aquí no estoy tratando de ser sensacionalista, ni de hablar paja --- y aunque algunos no lo crean --- digo, ¡Cuidado! ¡Ya vienen los Yankis!


[email protected]


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: