Grecia renace cual ave fénix.

La aplastante victoria de la coalición de izquierda radical del partido Syriza en Grecia, y el nombramiento de Alexis Tsipras como primer ministro, el más joven (40) del parlamento en 150 años, oxigena y renace cual ave fénix dentro de la conservadora, y vieja Europa.

Tsipras, claro vencedor, del país cuna de la democracia, de las bellas artes, la filosofía y los juegos olímpicos, tendrá que batallar en contra del status quo financiero mundial, para cancelar la enorme deuda y los ajustes fiscales impuestos y que celosamente defienden, los buitres, reunidos en Troika, y que sopesaban hasta vender las Islas griegas. El faro de Alejandría, el Coloso de Rodas, la Estatua de Zeus y hasta el octogenario Homero, autor de la Ilíada y la Odisea, hubiese estado en peligro de que lo vendieran o subastaran.

Esta victoria Syriza podría convertirse en el detonante para una reacción en cadena de partidos de izquierda con conciencia y compromiso hacia la gente como el Partido Podemos en España, que se perfila como el próximo fenómeno electoral según las encuestas.

Cinco (5) años de paquetazo y humillaciones de parte de los primos ricos de Europa con Ángela Merker a la cabeza, tenían a los hijos de afrodita con las "ollas vacías" mientras que los hijos de P… de la Troika conformada por Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea indexaban, usuraban y empobrecían mas al pueblo Griego.

Una de las primera y soberanas medidas del primer ministro Tsipras y de su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, fue la de aumentar el salario mínimo y afirmar que "Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el plan de rescate y no iremos en contra de esto solicitando una extensión"

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1783 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: