Cumbre de la Contra Revolución en Panamá

En el marco de la VII Cumbre de las Américas “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas” que se celebrará en abril los días 10 y 11 de abril del 2015 en Panamá; circuló por estos días en la Redes Sociales una convocatoria realizada por el Instituto Político para la Libertad (IPL) con sede en Perú, para desarrollar en Cuba un supuesto Foro Alternativo de la Sociedad Civil Independiente.
Pero la verdad no sería otra que la realizar una serie de acciones desestabilizadoras en diferentes países, enlazadas bajo un mismo objetivo y una sola dirección: conspiración contra la VII Cumbre de las Américas.

Antecedentes
De un tiempo a esta parte, el Perú se ha convertido en la parada obligatoria de los contrarrevolucionarios cubanos, y en donde una miope clase política ebria de liberalismo y una cómplice prensa mediática aplaude y difunde estas acciones desestabilizadoras contra el país hermano de Cuba.

En ese contexto el Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-PERÚ) convocó al “Diálogo Nacional de Jóvenes Peruanos” con miras al IV Foro de Jóvenes de las Américas, que se realizará en paralelo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Este “Diálogo Nacional de Jóvenes Peruanos” se llevó a cabo el día 12 de marzo último en el distrito residencial de Miraflores, Lima, Perú.

Con ese mismo objetivo los días 10 y 11 de abril del 2015, organizaciones de la “Sociedad Civil Independiente cubana” bajo la Coordinación de Juan Antonio Madrazo, realizaron un foro en la Isla bajo el lema “Yo soy Cuba” en las diferentes regiones del país organizado por el Instituto Nuevo País, el Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), la Unión Patriótica de Cubana (UNPACU) y el Frente Anti-totalitario Unido (FANTU).

Pero quien es Juan Antonio Madrazo?
Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), participó en Lima (Nov. 2014) junto a delegados de México, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Haití y Venezuela; en el Programa “Aulas Abiertas” en su capítulo Cuba, auspiciado por el IPL, y por La Universidad de la Libertad, herramienta pedagógica creada por el IPL de Perú. Es aquí donde recibió entrenamiento y sólidas coordenadas de interrelación entre los participantes a dicho Programa, para afectar la presencia de Cuba en la Cumbre de Panamá.

Prueba de ello es que el 30 de Enero del 2015, Juan Antonio Madrazo Luna, uno de los recientes coordinadores de la “Red de Facilitadores” creada en Lima en noviembre del 2004; inicio su labor conspiradora iniciando el I Taller “Aulas Abiertas” en su capítulo cubano. Luego vendría el II Taller realizado en la segunda semana de Febrero; llevado a cabo en la Sede de la Biblioteca Independiente “José Martí” y el Centro Gestor de Proyectos de la Sociedad Civil; el III Taller realizado el 7 de Febrero, en la sede de la Biblioteca Independiente José Martí ubicada en el Reparto Capdevila del municipio Boyeros; el IV Taller realizado el 8 de Febrero en la sede de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI en Cienfuegos; el V Taller desarrollado el 18 de Febrero, en la Ciudad de La Habana, con participantes y miembros de “Afro ALCU” y el VI Taller desarrollado el 19 de Febrero de 2015 en el Municipio Regla de la Ciudad de la Habana.

Solo en el año 2014 la NED destino la cantidad de $100,892 dólares a la Plataforma de la Integración Cubana, la cual se dedica a supuestamente a promover la integración racial en Cuba, financiando la publicación de artículos de activistas que como Madrazo Luna, escriben falacias relacionadas con la situación de la población negra de Cuba y es muy probable que el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), lo reciba también; pero este tema en su agenda política vacía, solo justifica un fondo económico en su nómina .
Por otra parte la Revolución cubana comenzó un proceso de trabajo político y educacional desde 1959 para la erradicación del racismo. Con la eliminación de espacios privados como clubs, playas, escuelas y hospitales, desapareció también la posibilidad que tenían los dueños, de hacer una selección de sus socios, basados en cuestiones raciales, desde entonces ha establecido múltiples políticas para favorecer a la población negra.

Quienes conforman la UNPACO?
Por otra parte el Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú) realizó el 7 de marzo último en la ciudad de Santiago de Cuba (Cuba) un Foro bajo el título “Diálogo Nacional de la Juventud Cubana presente en la Cumbre de las Américas”, cuya coordinación general estuvo a cargo de Carlos Amel Oliva Torres, miembro de la UNPACU.
Esta organización dirigida por José Daniel Ferrer, se ha nutrido de muchos elementos delincuenciales y violentos, en localidades pequeñas de la zona oriental de Cuba y se caracteriza por promover acciones provocadoras contra las autoridades cubanas, y cuyas respuestas de parte del estado, han tratado de presentar sin éxito como acciones represivas.
Esta organización y su cabecilla han recibido cuantiosos recursos materiales, tecnológicos y financieros de la Terrorista Fundación Nacional Cubano-americana (FNCA) radicada en EE.UU.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)
Esta organización extremista con sede en Miami, Florida, también estaría inserto dentro del Plan conspirativo contra la Cumbre de Panamá Esta entidad supuestamente no lucrativa, dedicada a promover influencias dentro de Estados Unidos para lograr cambios políticos en Cuba tiene dentro de su estructura una a la llamada “Comisión de Seguridad”, grupo de carácter terrorista, presidida por Alberto Marcelino Hernández Hernández e integrada por terroristas como Guillermo Novo Sampoll y Gaspar Jiménez Escobedo, detenidos en Panamá en el 2000 acusados de planear el asesinato del Presidente de Cuba.

El recordman mundial de la huelga de hambre
Otra organización criminal subversiva es el Foro Anti-totalitario Unido (FANTU) dirigido por el provocador Guillermo Farías, -recordman mundial de la huelga de hambre más prolongada del mundo- y cuya fama se vio recompensada al aparecer fotografiado junto al terrorista Luis Posada Carriles, autor de la voladura del avión de cubana en 1976 y otra en la tumba de Jorge Mas Canosa, terrorista responsable de numerosos crímenes contra el pueblo cubano y quien financió, hasta su muerte, la actividad terrorista de Luis Posada Carriles.
El Premio Sájarov 2010 Guillermo Fariñas, quien se ha revelado como un colaborador y enaltecedor de terroristas, también se reunió con los mercenarios Pedro C. Remón y Guillermo Novo Sampoll, a quienes consideró “patriotas cubanos”.

El historial de Yesenia
El accionar contrarrevolucionario del IPL bajo la dirección de Yesenia Álvarez Temoche, no nos sorprende en la medida de Yesenia, tienen un negro historial mercenario y contrarrevolucionario, que retratan de cuerpo entero los conceptos y valores morales de los individuos que conforman estas organización y cuya única bandera que defienden son los dólares.

El Instituto Político Libertad (IPL), bajo los auspicios de la National Endowment for Democracy (NED), es una de las principales instituciones latinoamericanas, utilizada para desarrollar proyectos contra la Revolución cubana. Bajo la presidencia de Yesenia -detenida por participar en acciones provocativas en Cuba en el 2007- esta institución viene desarrollando en el Perú toda una desbocada y abierta campaña difamatoria y de apoyo en recursos materiales, financieros y tecnológicos a la contrarrevolución cubana.

Como se recordara esta Institución, organizó y promovió la visita de la mercenaria cubana Yoani Sánchez al Perú en abril del 2013, la misma que fue acogida por toda la prensa mediática que se esmeró en darle cobertura y concertar entrevistas en diarios, revistas y canales de TV. Posteriormente en febrero del 2014 estuvo de visita en el Perú el mercenario cubano Eliécer Ávila, bajo los auspicios del IPL para cumplir el mismo triste papel de la mercenaria Yoani.
A pesar de las denuncias realizadas contra el Instituto Político para la Libertad (IPL) esta agencia subversiva, continúa planificando, organizando y financiando actividades contrarrevolucionarias, dirigidas a subvertir el orden y a desacreditar la imagen del gobierno cubano en el exterior.

Cabe preguntar al gobierno de Ollanta Humala y a los señores de las diferentes bancadas del congreso peruano ¿Permitirían que el gobierno cubano, facilitara a los miembros de su oposición política, acciones orientadas a subvertir el orden constitucional del Perú? La respuesta es obvia.
Las autoridades peruanas deberían tener mayor celo en salvaguardar las serias denuncias contra está institución que utiliza a jóvenes peruanos y latinoamericanos para promover acciones desestabilizadoras contra Cuba.

Financiamiento de la subversión
¿Pero de donde salen los recursos económicos del IPL, para organizar y financiar estas acciones contra Cuba?
Según las propias informaciones aparecidas en la página web de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en Ingles), entre los años 2011 al 2013, se le entrego al IPL más de 150 mil dólares para conspirar contra Cuba.
Dicho monto sirvió para dotar a los contrarrevolucionarios internos, de un entrenamiento técnico y especializado en el uso del internet con fines subversivos; es decir desarrollar una comunidad de inteligencia que actúa desde la clandestinidad sin la más mínima moral o ética, para cumplir órdenes de la casa Blanca.
Estas redes clandestinas o encubiertas de comunicación, distribuyen información relacionadas con proyectos subversivos para privatizar las guerras o generar “guerras sucias”, de acuerdo a sus intereses geoestratégicos, económicos y políticos, con objetivos claros de dominación global o para atropellar independencias y soberanías de pueblos, naciones y Estados.

Tan solo en el año 2014 el IPL recibió de la NED $85,000 dólares para los mismos fines, por tal motivo ese año desfilaron por el Perú los disidentes cubanos Yoani Sánchez, Eliecer Ávila, cabeza del movimiento Somos+ de Cuba, Juan Antonio Madrazo Luna, participante del Programa Aulas Abiertas, y otros más.
La conspiración en Panamá
La participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas, es el resultado del sólido y unánime consenso de las naciones amigas. Como se recordara La Cumbre de las Américas es organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) que suspendió a Cuba en 1962. Sin embargo, en el año 2009 se anuló dicha suspensión.
Según fuentes confiables, toda esta pléyade de mercenarios vienen preparando una operación encubierta contra esta Cumbre, que involucraría la presencia de los contrarrevolucionarios Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros; es decir las cabezas más visibles de la contrarrevolución, con miras a reeditar un evento de magnitud similar al realizado por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México.

Esta acción estaría a cargo de la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori, Presidenta de CICES Asociación Civil y fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba y que según fuentes seguras contaría con el apoyo de funcionarios ligados al gobierno panameño, quienes le facilitarían el acceso al país y garantizarían su estadía y seguridad.

Uno de los objetivos sería el lograr una declaración de todos los asistentes a dicha Cumbre, para que se garantice la participación de la mal llamada “sociedad civil” cubana en los diálogos entre Cuba y Estados Unidos y la implementación de “supuestos” cambios en materia de derechos humanos y democracia.

Los fondos para esta acción conspiradora serían aportados por la National Endowment For Democracy (NED), la misma que frente a la crisis de imagen de USAID, hoy dispone de los fondos necesarios para el accionar de este siniestro plan que no solo incluiría a Cuba sino particularmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia. Dentro de los planes estaría la realización de protestas tipo guarimba, movilizaciones, incluidas algunas con cierto factor de violencia con la intención de vulnerar el ambiente de seguridad que exige este evento.

Estamos plenamente convencidos que está banda de mercenarios, intentara provocadoramente realizar en Panamá, “la cumbre de la contrarrevolución” siguiendo la dirección y planes estratégicos del país del norte. Por otra parte sabemos que la política de los EEUU hacia Cuba no variara ni un ápice. La represión en Ferguson, la confirmación de Guantánamo como centro de torturas de la CIA, las recientes amenazas contra Venezuela, y las declaraciones cínicas de Obama, anunciando una estrategia nueva para alcanzar los mismos objetivos que se propusieron hace décadas frente al triunfo de la Revolución Cubana; siguen intactas.

Pero como dijera Fidel “Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!”
Los vecinos del norte, están advertidos!

rodriguezzz@hotmail.es
Director de la revista CUBASÍ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Luis Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: