Avantis

Banqueros buscan dislocar el sur

Se está conformando una Élite de Poder Global que cuenta en su haber a un grupo de venezolanos, quienes desvirtuaron progresivamente sus fines y objetivos, ellos viejos burgueses y banqueros en la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías, metieron en un pozo profundo a un grupo empresarial nuestro, endeudándolos y quebrando sus propios negocios. El modelo Shylock junto a Dólar Today, es una consecuencia nefasta de ese monstruo creado por los Estados Unidos de Norteamérica llamada Globalización, éste sistema económico encargado del desmantelamiento geográfico territorial como financiero de las colonias, cayó en manos de una mafia mega banquera que busca arrastrar a los países latinos a un default técnico, comenzando con la primera recurrencia en una crisis como es la deuda pública.

Ella, representa una peligrosa trampa para todos los países del mundo occidental que incluye al mismo Estado Unidos al aceptar un buen cúmulo de financistas que quebraron sus países originarios, conforman una Espada Damócloniana que amenaza a millones de personas en el mundo, incluyendo a los latinoamericanos.

Ahora, los banqueros venezolanos prófugos se consideran megabanqueros globales y vienen empujando gradualmente a muchos ciudadanos a su propia ruina que incluye países. Hasta La Patagonia,(Argentina), sufrió una debacle, pero, Néstor Kirchner y su ministro en economía Roberto Lavagna logró una guía de reingeniería para encauzar a un mejor destino ésta hermosa región del Sur argentino.

Esto ocurrió en Argentina, luego vinieron por los fondos buitres, pero en éste instante, Venezuela es el ojo del huracán. Una verdadera zafra que incluye Grecia, Italia, Francia, Alemania, España, México, Corea, Japón, Ucrania, Brasil y Argentina, Sudáfrica y Ecuador.

Son usureros globales que quieren poner reglas en fuerzas políticas a través de los bancos, sin importarle al pueblo, Es una inmoralidad e indecencia judicial que proviene desde Manhattan hasta abarcar Florida, (Miami), vienen utilizando el término mundialización para engañar a comunidades enteras y así asumir la integración de un sistema ampliado y, así poner en práctica las formas pueriles del capitalismo salvaje y bajo Corporaciones buscan manejar el destino planetario.

Los años 90, con la desregulación de los mercados, las reducciones impositivas, el libre movimiento de capitales y la recuperación de mercados, luego de la implosión de la Unión Soviética, la caída del Muro de Berlín y los cambios en China, vieron el cenit de la globalización, así que la institución emergente de éste período fue la Organización Mundial de Comercio,(OMC), creada en 1995, sus objetivos buscan imponer reglas de liberalización comercial de los mercados con el argumento de que contribuirán con el desarrollo, a elevar el nivel de vida de los ahora llamados países emergentes.

Que falsedad.

Partidos opositores al bolivarianismo en el Sur, buscan que el Capitalismo Bancario de Dólar Today o negro, controle un porcentaje importante de las principales fuentes de divisas de los países en la Región.

Los Estados Unidos de Norteamérica viene utilizando a Perú y Colombia como socios comerciales para la inversión y plataforma para ingresar a otros mercados en la Región. Actualmente la balanza comercial se encuentra inclinada a favor de Colombia, la cual esta explorando la exportación del carbón, vía Península de La Goajira, pero, también profundizar el comercio en otros pueblos, utilizando el Dólar Cúcuta, apadrinado desde Miami por Corporaciones financieras, gerenciadas por banqueros prófugos venezolanos. Las mismas, buscan controlar un porcentaje importante de las principales fuentes de divisas de los países de la región, como por ejemplo, los hidrocarburos en Bolivia, minería en Perú, ganadería y frigoríficos en Uruguay, energía de la Represa Itapúa y Soya del Paraguay. Estas empresas controladas por los gobiernos, en muchos casos terminan aumentando el precio de las obras que pagan los Estados. Tienen bajo su responsabilidad megaproyectos y trabajadores de distintos países latinoamericanos, pero, las comunidades, organizaciones indígenas, campesinos y ciudadanía, se resisten porque constituyen una nueva táctica estadounidense para invadir territorios y utilizando la fuerza bancaria y el Fondo Monetario Internacional.

El Estado Venezolano, debe ser transformado en su totalidad para evitar una debacle económica, hay que eliminar las deformaciones del llamado Estado burgués que ya cumplió sus tareas en el pasado. Se debe abarcar el Sistema Económico Comunal, bajo el patrocinio de nuevos líderes locales y que asuman las atribuciones del Consejo del Estado Comunal.

El Fondo Monetario Internacional, apalanca la dolarización y el Dólar Cúcuta en Latinoamérica junto a la banca internacional con intereses fijos, en la Región porque maneja un grupo industrial que llama Corporaciones. Los venezolanos, vienen comprando dólares en el mercado paralelo, originando su propio descalabro, porque no quieren regirse por lo indicado en el Estado venezolano. Crean su propia ruina económica. El FMI desea ayudar al régimen bolivariano venezolano a identificar las áreas, donde tendría que intervenir para tratar de encontrar un mayor equilibrio de sus finanzas.

Venezuela con una historia de más de 230 años de tradición exportadora de rublos como el maíz, arroz, carne bovina y café, es un importador neto, desde el año 2007 de café cuando se prohibió su exportación, mientras que la producción nacional se derrumbaba de 1,5 millones de quintales en el año 2006 a menos de 900, según cifras extraoficiales, en la actualidad. Desde el año 2003, cuando el gobierno estableció el control de cambios, el mercado de divisas quedó de hecho estatizado. El gobierno de Venezuela también importa café de Brasil, El Salvador, Colombia, Honduras y Costa Rica.

Los venezolanos aún no han perdido su capacidad de sorpresa. Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional para la garantía de precios justos, aseguró que esperaba acabar con las colas gracias a la instalación de "captahuellas" en las cadenas más importantes de supermercados del país, al tiempo que la oposición afirma que "estamos al borde del hambre" porque ya se han agotado las reservas de alimentos. Una escasez que se hace extensiva a la mayoría de bienes básicos, como medicinas y productos de higiene. Es parte de esa campaña maléfica de Dólar Today. Según el superintendente, "hay una neurosis desatada de compras, aunque las colas que tuvimos en enero y febrero han ido disminuyendo y, con la instalación del captahuellas que para el mes de junio o julio debe estar listo, lograremos abatir el tema de las colas".

Los políticos y banqueros buscan sus propios intereses. . Sus políticas son la causa de 70 años de miseria en el pasado, y eso tiene a muchos países al borde del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Esta ideología crea más pobres que todas las corporaciones que etiquetan como
diabólicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1522 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: