Tsipras: Dile la verdad al trabajador griego, así sabrá que tu Referéndum, es a favor de la Banca Usurera

Alexis, tus admiradores dicen de tu discurso "Tsipras se enfrentó anoche a la Historia", pero sabes a mí me hubiera gustado que hubieran dicho "Tsipras se enfrentó anoche al Capitalismo y su Banca Usurera", cosa que lamentablemente no ocurrió.

Permíteme expresarte mi malestar, ante tu discurso que es una maniobra típica de distracción, que terminara sin duda, favoreciendo al enemigo del pueblo griego y de los demás pueblos del mundo, la Banca Usurera Internacional, que es la cara emblemática, del actual capitalismo salvaje de la financiarizacion,

Nunca me parecieron tan vacuas y mentirosas las palabras, como las que integraron tu discurso.

Empezando por el uso indiscriminado y recargado de la palabra Democracia. Es la palabra preferida, que utiliza el Capitalismo Internacional, para enmascarar sus peores actividades.

Y la abundante utilización, que haces de "Democracia" en tu discurso, me indica que algo que no puedes enfrentar públicamente, se oculta detrás.

Te doy un ejemplo: USA se denomina Democracia ¿sabes porque? Porque no ignoran que Capitalista, que es lo que son realmente… es una mala palabra.

Por eso en la Guerra Fría, ellos se autodenominaban Democracias y llamaban Dictadura a la URSS. Como si la Dictadura Capitalista, fuera menos dictadura, que la del estalinismo. Con una diferencia, en la URSS existía una más justa repartición de las riquezas, que en USA.

También volviste a utilizar la expresión "Grecia, la cuna de la democracia ".

Sabes bien que Democracia no existe, no existió y probablemente no existirá, sino aparece un sistema que iguale a todos los seres humanos, en los derechos económicos, sobre los bienes que ellos producen o los que les pueden otorgar la naturaleza.

Además sabes muy bien, que la población de Grecia, en la época en que se atribuye ser la Cuna de la Democracia, estaba integrada, por unos pocos miles de privilegiados aristócratas y explotaba a millones de esclavos, traídos de sus guerras de conquista.

Y si tu denominas "cuna de la democracia" a ese entretenimiento, de esos pocos ricos explotadores, a mí no me lo vendas.

Ahora vamos a tu discurso.

En esencia le dices al pueblo griego "nuestros socios europeos nos presentaron un ultimátum. Un ultimátum que contraviene los principios y valores de Europa"

Eso no es verdad Alexis: el ultimátum que tus "socios" presentaron, no contraviene los principios y valores de la Europa Capitalista, que Grecia integra.

En esa Unión Europea, inventada por los yanquis, después de la segunda Guerra, para enfrentar a la Unión Soviética, los Bancos Privados constituyen la espina dorsal del sistema, y la inflexibilidad en las cobranzas de las deudas usurarias, es una ley de oro del Capitalismo.

Lo que no les dices a los trabajadores griegos, es que Grecia no debe nada, que la deuda es inventada y falsa, y es por eso que no debe pagarse.

Tampoco les dices, que lo que tú propones con tu gente de Syriza, objetivamente es cumplir con los usureros, pero "reestructurado" en cómodas cuotas.

En consecuencia, cuando les dices que digan NO, a la proposición de los Bancos, les estas diciendo en realidad que digan SI, a la proposición de Syriza.

Que más quiere la Banca Usurera, que el pueblo mayoritario griego, finalmente diga SI a la voluntad de pago, de la deuda infame y fraudulenta.

Si realmente llegaste a la política por querer a Grecia, su pueblo y su destino, deberías decirle al pueblo Griego, que si deciden apoyar el pago de la Deuda como lo propone Syriza, la difícil situación no va cambiar para sus trabajadores en absoluto, sino que al contrario, se va alargar en el tiempo su sufrimiento.

Pues van a seguir viviendo, dentro de esa falsa Unión Europea, que es el decorado, que oculta el real dominio del Imperio Capitalista Norteamericano, y donde se transformó ahora, el utópico Estado de Bienestar, en el real Estado del Malestar, para las mayorías populares.

Tu discurso de ayer, es lo más demagógico, que he escuchado últimamente, y refleja el temor que la Mafia Internacional de los Banqueros, han insuflado en Ustedes, muchachos provenientes de la Clase Media, que se dedicaron a la política, como lo hubieran hecho en cualquier profesión liberal.

Pero la política no es una profesión liberal. Es necesario que aquel que se dedica al ejercicio de la cosa pública, se concientice, que vive en una sociedad de clases, donde una minoría insignificante explota a otros en su beneficio. Que el Poder lo ejercen esas minorías y que están dispuestas a matar, para conservar ese poder.

Y que si alguien se dedica a la política, solo tiene dos caminos por delante. Conservar el statu quo, es decir ayudar al Capitalismo a mantener el Poder o enfrentarlo con firmeza y decisión, para darle el Poder a la mayoría explotada.

Lo que Ustedes hacen en Syriza, es tratar de inventar el inexistente tercer camino, es la excusa permanente de las clases medias y de los socialdemócratas, con la conciliación y el compromiso con los explotadores.

Terminando: solo salir del Euro y de la Unión Europea. Repudiar la deuda fraudulenta y volver a la moneda nacional, a la economía independiente y a la cultura nacional.

Darle al pueblo trabajador el Poder efectivo, para llevar adelante una política económica, que tenga a la Clase Trabajadora, como principal beneficiaria, solo así se salvará a Grecia.

Como me gustaría, que en lugar de denominar falsamente a Grecia, "Cuna de la Democracia", la llamáramos "Tumba del capitalismo en Europa".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: