¿Es el Papa Francisco el hombre más peligroso del planeta?

Gran revuelo en el mundo causaron los comentarios a través de la Cadena de Televisión estadounidense FOX NEWS, por parte del señor Greg Gutfeld, quien expresó: Francisco es hoy por hoy ‘’El Hombre más Peligroso del Planeta’’, esto ocurrió una vez que el Papa concluyó su peregrinación por Ecuador, Bolivia y Paraguay, a comienzos de julio.

El Papa Francisco con su sencillez característica, su lenguaje sencillo, tanto en las homilías como en los discursos pastorales ante millones de almas, que le recibieron en estos países, además se reunió con los presidentes y con organizaciones populares de jóvenes, campesinos, indígenas y pueblo de las ciudades donde se concentró.

Los mensajes de Francisco I fueron enfocados a críticas a un sistema agotado, que ya no lo aguantan los campesinos, los trabajadores, las comunidades, los pueblos, los movimientos y organizaciones sociales, tampoco lo aguanta ‘’La Tierra’’, la hermana Madre Tierra, en este sentido sugirió a las bases del mundo una revolución, una revolución social y pacífica.

El Papa se refirió a las desigualdades, a las ansias desbocadas por el dinero, a la dictadura sutil, que esclaviza y condena a los hombres y mujeres, criticó al nuevo colonialismo, emparentado o enraizado con el régimen económico. Queremos un cambio real, un cambio de estructuras. El Papa alertó y pidió a las bases del mundo una revolución, justicia social, económica cultural e ideológica.

El Papa llamó la Iglesia a la calle, a cumplir la doctrina social de esta, la crítica y autocrítica en forma por demás sutil, la dejó entrever Francisco, una Iglesia en la calle evangelizando, cumpliendo la doctrina de Jesús de Nazareth, fijada en el ‘’Sermón de la Montaña’’, y no ‘’Mi Iglesia Duerme’’ como a finales de la década del sesenta escribiera el Padre Salvador Freixedo, de familia religiosa, hermana monja y hermano Jesuita, español, encarcelado y expulsado por sus libros críticos a la Iglesia, execrado, despojado de sus hábitos, por su posición crítica; en Venezuela se recuerda fue expulsado por el Gobierno en 1970 por influencias episcopales.

Aquí el mundo de las apariencias no engañan, el pueblo cristiano, sufrido, excluido, vulnerado por el peso hegemónico del capital, lo sabe y sabe también que la alta Jerarquía Eclesiástica, ha sido aliada de la clase dominante, los obispos de nuestra patria grande, se han opuesto en su mayoría a los cambios, a la igualdad, a las revoluciones sociales a los gobiernos progresistas, razones que no ven bien las altas clases conservadoras del mundo, económico, político y religioso.

Recordemos que a comienzos de la década del sesenta el Papa Juan XXIII, inició un movimiento de renovación en la Iglesia Católica, su Encíclica ‘’Madre Maestra’’ (1961), en esta se exalta el papel de las relaciones sociales, sus ventajas y beneficios, permitiéndose que se satisfagan muchos derechos de la persona humana, destacando lo económico-social, el hombre y su papel fundamental de ser libre, dinámico, y naturalmente responsable de su acción, es el derecho del hombre a perfeccionarse el mismo. Este documento abarcaba una década, luego fue reforzada con la carta de Paulo VI ‘’Los cristianos ante los nuevos problemas sociales’’ (1971), estos dos papas generaron un serie de comentarios adversos por parte de los conservadores, luego ‘’Paz en la Tierra’’ de Juan XXIII y ‘’Desarrollo de los Pueblos’’ de pablo VI, provocaron con esos documentos una serie de críticas.

Esta última Encíclica, fue catalogada porque contempla: la tarea de la paz nos toca a todos como una de las tareas fundamentales, como uno de los procesos de humanización del mundo en que vivimos, hubo calificativos de: Marxismo recalentado, se apresuró a decir la gran prensa capitalista de Nueva York. Levadura, fermento, comentaron ciertos sectores de la izquierda. La Revista ‘’Time’’ (NY) sacó una portada en la que Pablo VI era presentado como ‘’rojo’’; ‘’Paz en la Tierra’’ evoca vida humana sin guerra, sin violencia. Que el hombre no siga siendo lobo del hombre, la paz basada en la justicia, el amor y la libertad, valores que promueven la convivencia humana pacífica en la comunidad nacional e internacional.

Y el Papa Juan Pablo I el de los 33 días de pontificado, porque murió repentinamente y misteriosamente después de una cena, este proseguiría los cambios en la Iglesia, seguramente la inmensa mayoría del mundo católico hubiera apoyado la continuidad, ser Papa es tener un gran poder por la quinta parte de la población mundial, de manera que, ese mandato influyente tiene sus enemigos, y son los que mantienen posiciones radicalmente conservadoras, muchas de estas razones movilizan a los otros poderes, el político, económico, ideológico, representado por minorías poderosas, son los que durante muchas décadas, incluyendo los sectores conservadores y radicales de la Iglesia Católica, que no admiten transformaciones ni cambios y siempre acusan de marxistas, comunistas o rojos a quienes hablen de revoluciones, de cambios, de justicia social, de humanismo.

Son estas corrientes las que ya le salieron al paso al Papa Francisco I, por sus predicaciones de cambios, tanto que, críticos recientes por la gira Papal por Sudamérica, lo acusaron de haberse dejado ‘’INSTRUMENTALIZAR’’ por los gobiernos izquierdista de Bolivia y Ecuador, el Papa al parecer no le dio mucha trascendencia, ‘’Todo puede ser instrumentalizado’’ acotó el Papa. –Hay que tener siempre en cuenta el contexto-. La Hermenéutica- respuesta que dio a los periodistas que le hicieron preguntas-.

Los periodistas que le abordaron, querían saber la opinión del Papa sobre el Crucifijo de Madera con la forma de la Hoz y el Martillo, elaborado por el Cura Jesuita y de izquierda Luis Espinal, asesinado en 1980 y que fue obsequiado por el Presidente Evo Morales, el Papa respondió: ‘’Para mí es arte de protesta, no es ofensivo’’. Después mencionó a León Ferrari gran artista argentino, premiado por la Bienal de Venecia, cuya fuerte crítica a la Iglesia Católica causó polémicas y grandes debates en la Argentina, sobre la libertad de expresión en el que estuvo involucrado Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, el hoy Papa Francisco I.

Todo un andamiaje mediático se ha desatado contra el Papa, semejantes actitudes no nos deben de extrañar, ya reseñamos lo ocurrido en las décadas del sesenta y setenta contra los Papas mencionados por sus Encíclicas de avanzada. Difícil es que mentalidades conservadoras, de pensamiento estático, troglodita, que se oponen y niegan a aceptar el dinamismo de la sociedad, la libre confrontación de las ideas, se empeñan estas obnubiladas mentalidades, que ostentan poderes hegemónicos y acostumbrados a la falsa conciencia y con sus múltiples mensajes mediáticos en el mundo acosan a segmentos de población que son alienados culturalmente.

Son estos poderes omnímodos los que acostumbran a vender al mundo, que todo el que ideológicamente se de tendencia izquierdista, es satanizado con la propaganda muy vieja y repetida de que existe la amenaza del marxismo-comunismo, este es la ideología del mal, del demonio, esta especie de propaganda política tuvo con más contundencia a comienzos del siglo pasado, desde entonces continúan vendiendo su pensamiento único, como alternativa para la gobernabilidad en el Planeta Tierra, tanto que sus proyectos y planes desde hace muchas décadas apuntan a un solo liderazgo mundial, un solo gobierno mundial, una sola religión mundial.

En ese sentido se aprovechan de las ventajas de la ‘’Industria Cultural’’, hoy llamado con insistencia poder mediático, utilizado para la propaganda llamada negra, esta es intrigante, desinformadora, calumniadora, destinada a que sea el capitalismo la alternativa de gobierno, pero estos se niegan a admitir que hay otra visión de mundo, que los pueblos abogan por un mundo de paz, por el fiel cumplimiento al Derecho Internacional, a la Carta de la ONU, los tratados internacionales y por un mundo multipolar, y este es el camino que se vislumbra, aun con las dificultades y las amenazas de la Tercera Guerra Mundial, en forma simulada esta está en efervescencia, así lo dio a entender el Papa.

¿ES ENTONCES EL PAPA FRANCISCO EL HOMBRE MÁS PELIGROSO?

Tal vez peligroso para los poderes establecidos y hegemónicos, potencias que han desarrollado la ciencia y la tecnología, para crear armas de destrucción masiva, que hacen guerras con sus apetencias expansivas y apoderamiento de riquezas de los países más débiles, destruyeron Irak, Libia, países que hoy mueren en un Estado anarquizado, destruido, en otras partes persisten los conflictos, como Siria, Afganistán y la eterna guerra de Israel contra Palestina, lo ocurrido en Ucrania, en Yemen están masacrando a inocentes e indefensos a mansalva.

En estos momentos la potencia más peligrosa porque aún persiste en desconocer los cambios en el mundo, se aferra a su poderío militar, su desarrollo, sus armas atómicas, y su posición indeclinable de dialogar, y aceptar que hay una sociedad mundial en constantes cambios, desde las Naciones Unidas la mayoría de países han clamado por otro mundo es posible, han llamado a los gobiernos de Estados Unidos y su poder económico para que se apeguen al Derecho Internacional, a la no injerencia, a respetar la decisión democrática de los pueblos, es la única vía a la paz, ya Rusia, China, India y otros estados con poderío atómico han dado muestras de cambios notables, abrazan la diplomacia, el diálogo, el respeto y dignidad de los pueblos, acatando la Carta de la ONU, que contempla la soberanía de los más vulnerables, entonces es tiempo que la Potencia del Norte y sus aliados europeos, se desmarquen de tanta prepotencia y se ubiquen en los reales privilegios de la naturaleza dándole al ser humano la inteligencia, es una alternativa válida para la PAZ, es lo que hace el Papa y muchos hombres estadistas de gobiernos, que exaltan los cambios necesarios.

Tratar a un hombre como el más peligroso del planeta suena como un llamado a su liquidación, por fanáticos religiosos fundamentalistas, políticos y los que ostentan el poder económico para que atenten contra la vida del Papa, así como ha ocurrido con hombres de paz en el mundo, Estado Unidos sacrificó a Martín Luther King y otros, en la India sacrificaron al hombre que liberó a su país sin disparar una bala, Mahamma Ghandi, fue asesinado por un fanático, así ha ocurrido en Asia, África, nuestra América tiene muchos mártires sacrificados por sus luchas sociales.

Francisco en sus homilías en su visita a los tres países, culminaba llamando: ¡Recen por mí! ¡Recen por mí! ¡Recen por mí! Lo hace en una forma que pareciera presagiar algo malo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: