¿EEUU mamando gallo?

Si alguien de este mundo no sabe o se le "olvidó" que EEUU tiene un largo y extenso muro en la frontera con México, bueno no digamos que es un ignorante, sino que su memoria funciona cojeando. Si se le "olvido" que en esa frontera, la policía gringa se ha "tirado" (disculpen la expresión) a más de un mexicano que ha intentado cruzarla, nada de raro tiene porque hay millones de seres en este mundo creyendo que EEUU es la "democracia" ideal del mundo. Una "democracia" que se "tira" a un ciudadano de color negro, porque a pesar de los tiempos; el racismo es una dimensión social de ese democracia perfecta.

Como era de esperarse, EEUU se pronunció sobre el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia. Se opone precisamente con el argumento que los EEUU más viola: Los derechos humanos. Lo extraño no es que lo haga, lo extraño es que medio mundo y una parte de Venezuela que tiene los mismos prejuicios, respecto al color de las personas, se creen realmente que los EEUU es la democracia perfecta.

EEUU esta vez alertó al mundo sobre "empeoramiento de la situación humanitaria". Seguro que no estoy en una de echar broma. Los EEUU que se ha cagado en la humanidad matando niños, mujeres, ancianos e interviniendo directa e indirectamente para que otros hagan ese trabajo sucio de exterminio; pidió al mundo colocar las alertas. ¿Para que tienen EEUU bases y Colombia con un estatus, que se dan el lujo de estar por encima de la constitución colombiana? ¿Qué pasa (y ha pasado) sin un soladdo viola los derechos de los colmbianos? Nada. Estan libres y tienen licencia para eso. No pueden ser juzgado.

No es una broma; los EEUU en este comunicado dado a conocer por John Kirby sostuvo que el cierre de frontera debe "llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional y el respeto de los derechos humanos". Debe ser así, pero dicho por los EEUU es una broma o una mamada de gallo. Está en el comunicado que ofreció los EEUU. Es parte del bombardeo "humanitario" que regularmente hace los EEUU. A veces es con bombas de todo tipo mata gente y otras, son con bombas mediáticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: